El RC Jolaseta femenino de hockey hierba ha ganado en su visita al AD Rimas, el filial del CD Tarrassa, logrando así su tercera victoria consecutiva y colocándose tercero de su grupo de División de Honor B a falta de dos jornadas para finalizar la primera fase.
“Hemos hecho un partido muy completo a pesar de las bajas y haber ido justas de número. La primera parte nos ha costado más, por eso hemos llegado empate a 0 al descanso; pero después hemos cambiado alguna posición y hemos empezado a salir mejor con bola”, explica Nacho Lecanda, entrenador de Jolaseta. “El acierto en el penalti córner de Chari con un golazo ha sido clave para romper el hielo”, añade.
Tras el 0-1 en el 44’, Tessa Von Velsen en el 48’ y Caterina Biondi recién iniciado el último cuarto (53’) se han ocupado de ampliar las distancias hasta el 0-3. El técnico vizcaíno destaca la importancia de no haber encajado ningún gol. “Hemos logrado mantener la portería a 0, que era una de las cosas que nos estaba costando más estos últimos partidos”, declara.
Con esta victoria las de Neguri han ascendido un puesto en la clasificación, colocándose terceras con 23 puntos, uno más que el Linia 22, su rival el próximo domingo (10:30h), cuando volverán a Terrassa.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN:
https://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-femenina-b/