Con la organización de dos torneos de ITF $25.000 el Club Jolaseta ofrece a sus socios la posibilidad de ver buen tenis en su casa y a unos pocos la ocasión de medirse a tenistas del circuito mundial. Es también la forma de mejorar su nivel competitivo, aunque son muy pocos los que consiguen prolongar su participación.
Jorge Mendieta era a priori el tenista del club anfitrión con más opciones de salvar la primera ronda clasificatoria. El getxoztarra no ha decepcionado a un público entregado, que le ha impulsado hacia la victoria en la pista 4 del club de Neguri. Una pena que la lluvia haya impedido que se haya jugado en la descubierta, aunque tras el triunfo sea un detalle nimio.
Para conseguir la clasificación, Mendieta ha tenido que sudar la gota gorda en el choque contra el francés Edouard Villoslada con el que se ha cerrado la primera ronda de la qualy. El jugador vizcaíno ha ganado el primer set, en el que ha jugado muy buen tenis basado en una buena interpretación del juego. Es la que le aportan los años de experiencia.
Pero el parisino con madre española ha reaccionado a tiempo para ganar consistencia en su juego con el paso de los minutos. Los dos han sabido utilizar sus armas en un choque muy igualado. Pero el tenis siempre dicta sentencia, aunque esa igualdad haya llevado la resolución hasta el ‘match tiebreak’, también muy equilibrado. Al final, ha sido el jugador de Jolaseta quien ha podido celebrar la victoria por 6-4, 4.6 y (11-9). Un triunfo que supone un reconocimiento a su trayectoria y que ha proporcionado a su club la primera gran alegría de este XXXI Torneo Internacional de Tenis de Getxo.