El RC Jolaseta de hockey patines ha empatado (2-2) en su visita al UDC Rochapea, último clasificado de OK Liga Plata Norte y que, junto a los vizcaínos, regresará el próximo año a la categoría de Bronce. Este encuentro ha sido la anteúltima jornada liga y última a domicilio para los de amarillo.
Un gol de Guillermo Rodrigo permitió a los de Neguri abrir el marcador en los primeros minutos y, antes de llegar al descanso, Yeray Pérez anotó el 0-2. “Durante la primera parte creo que fuimos claros dominadores. Les pedí intensidad a los jugadores y respondieron muy bien, manteniéndose muy intensos y generando mucho peligro y oportunidades”, explica su entrenador, Emilio Álvarez
En la segunda mitad a les costó mantener el ritmo y sus rivales contaron con varias ocasiones, en las que lograron los dos goles de la igualada. “En los últimos minutos los dos equipos tuvimos alguna oportunidad de penalti, pero nuestras ocasiones no las logramos materializar y Xavi estuvo muy bien en la portería, parando sus directas”, añade Álvarez.
“Nosotros intentamos jugar tranquilos y llevar el juego a nuestro terreno, pero no nos fue fácil. Ellos trataron de hacer un partido un poco más loco para tener más oportunidades y durante la segunda mitad lo consiguieron y generaron bastante peligro”, declara el técnico asturiano.
El resultado no cambia la clasificación, en la que ambas escuadras ocupan los puestos de descenso a OK Liga Bronce, donde militarán la próxima temporada. “Aunque no nos jugásemos nada, los dos equipos queríamos ganar. En esta situación es difícil mantener el nivel y la mentalidad, pero los jugadores dieron el callo, no tengo nada que achacarles”, sentencia.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN