El RC Jolaseta masculino de hockey hierba ha certificado su permanencia en la máxima categoría tras finalizar la temporada en el 9º puesto de la liga MGS hockey. Los vizcaínos han caído 6-1 en el último encuentro liguero frente al Club de Campo, pero la derrota del colista, el CH Sardinero frente al Club Egara (2-3) les ha permitido lograr su objetivo.
“A pesar de que el resultado no ha sido positivo, creo que hemos jugado bastante bien y que los chicos han hecho un buen trabajo”, explica el técnico de Jolaseta Pablo Fernández, que destaca la calidad de sus rivales “Ellos son muy superiores y una vez que han logrado anotar un gol, han jugado con más tranquilidad y el partido se nos ha hecho más difícil”, admite.
Durante la primera mitad los de Neguri no han podido evitar encajar tres goles, pero el resto de tantos no han llegado hasta el último período. El conjunto madrileño ha ampliado las distancias hasta el 5-0 y un gol de Jean-Arend Thomas de Nooij ha puesto el 5-1 a falta de diez minutos para finalizar, pero los locales aún han tenido tiempo de anotar el definitivo 6-1.
El conjunto vasco ha terminado la liga en 9ª plaza con 8 puntos, uno más que el CH Sardinero, que deberá jugar la fase de promoción de descenso -ascenso. Santi Villar, capitán del equipo getxotarra, se muestra contento por haber logrado el objetivo de la permanencia, aunque admite que no les ha resultado sencillo. “Ha sido una temporada exigente ya que en una liga de 10 equipos tenemos menos oportunidades y no se perdonan los errores. Aun así, hemos conseguido cumplir con el objetivo, aunque quizás con más sufrimiento del que nos hubiera gustado”, confiesa.
La próxima temporada el equipo disputará su quinta campaña consecutiva en la élite del hockey español. “Seguir en la máxima categoría supone la continuidad del proyecto del club y de la escuela, y debe suponer un punto de inflexión para subir el nivel y pasar a situarnos en la zona media del hockey”, añade Villar.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: