El equipo femenino del RC Jolaseta ha disputado este fin de semana una doble jornada a domicilio en la División de Honor B. Las vizcaínas se midieron el sábado al Universidad d’Alacant – San Vicente, donde cayeron derrotadas 5-3, y el domingo lograron imponerse al Giner de los Ríos en un ajustado 3-4. Tras estos resultados, el equipo se mantiene en la segunda posición de la tabla con 12 puntos.
El sábado, en su visita a Alicante, el encuentro estuvo marcado por los contraataques del rival. A pesar de que las jugadoras de Nacho Lecanda dominaron gran parte del encuentro y tuvieron múltiples penaltis a favor y otras ocasiones, el San Vicente aprovechó sus oportunidades al contragolpe. “Tuvimos el control y muchas ocasiones claras, pero sus contraataques fueron letales y sus cuatro primeras llegadas acabaron en gol», lamenta el entrenador.
Tras ir 2-0 al descanso, las de Neguri llegaron al acercarse 4-2 en el último cuarto y continuaron peleando hasta el final con un penalti córner convertido en el último minuto que dejaba el definitivo 5-3. «Al conceder tantos goles en contra, fue muy difícil la remontada, por lo que no nos pudimos llevar ningún punto». Los goles de Jolaseta fueron obra de Victoria Mallagaray, que anotó dos veces, y de Almudena Lecanda.
El domingo, el equipo se enfrentó al Giner de los Ríos en Valencia en un partido que siguió un guion similar al del día anterior. El combinado getxotarra dominó la posesión y tuvo numerosas llegadas, mientras que las locales jugaron al contragolpe. Tras un primer cuarto brillante que terminó con ventaja de 0-1, el Giner de los Ríos logró dar la vuelta al marcador en el segundo período, aprovechando sus tres contraataques para irse al descanso con un 3-2.
A pesar de la desventaja, Jolaseta no bajó los brazos y logró remontar en el último cuarto para llevarse la victoria. Lecanda destacó la capacidad de lucha de su equipo: «Seguimos luchando y confiando en que el gol llegaría, y así fue. Logramos remontar hasta el 3-4 y nos volvimos con tres puntos de Valencia». Los goles del encuentro fueron marcados por Sofía González, Florencia Díaz, Sofía de la Puerta y Victoria Mallagaray, quien cierra el fin de semana con un total de tres goles y se sitúa como la máxima goleadora de la categoría con seis tantos en seis partidos.