El primer equipo masculino del RC Jolaseta ha sumado el primer punto en su casillero en la Liga MGS Hockey, tras empatar a dos en casa con el Club Egara de Terrassa. El equipo filial del club getxotarra también ha jugado en Neguri la cuarta jornada de la División de Honor B, aunque en su caso, no ha logrado sumar ante la Real Sociedad 1927. El conjunto madrileño se ha impuesto por 1-2 a los pupilos de Carlos Aguerrea.
Jolaseta consolida su proceso de mejora y crecimiento en la Liga MGS con un empate en casa ante el Club Egara. El equipo entrenado por Marc Salvatella ha sumado así su primer punto en la máxima categoría del hockey hierba en un partido en el que los egarenses solo se han impuesto en el segundo cuarto, la única laguna en un buen partido de los locales. “Este punto nos debe servir para seguir creciendo y seguir creyendo y confiando en el trabajo que estamos haciendo”, concluye en su análisis del partido Salvatella, satisfecho con el trabajo de su equipo.
Jolaseta ha sabido competir en la mayor parte del choque con el Club Egara, que llegaba a Getxo con la vitola de favorito para llevarse los tres puntos de la cancha vizcaína. La buena actitud e intensidad inicial de los locales le han llevado a completar el primer cuarto sin movimientos en el marcador. En el segundo parcial han empeorado las sensaciones para los vizcaínos. El castigo a ese cambio no se ha hecho esperar. En el minuto 4 del segundo cuarto Xavier Bigata ha adelantado a los catalanes. El gol en contra ha aumentado las dudas en las filas de Jolaseta, que ha atravesado por su peor momento en el partido. El Club Egara se ha adueñado del juego y ha aumentado su ventaja en un penalti córner, transformado por Pere Bautista en el 0-2, a cinco minutos para el descanso.
La pausa ha sido aprovechada por Marc Salvatella para reactivar a los suyos. “Hemos comentado que un gol nos metía en el partido”, desvela el entrenador de Jolaseta. “Hemos salido más valientes en la segunda parte, apretando más arriba y generando más peligro en campo rival”, agrega el técnico de los vizcaínos. Esa mejora se ha reflejado en una buena transición culminada por Álvaro Prado para establecer el 1-2. El gol ha vuelto a meter a los vizcaínos en el partido, tal y como pretendía su entrenador en el descanso.
Durante el último cuarto Jolaseta ha insistido en la búsqueda del empate con una paciencia sorprendente en un equipo en el que hay muchos jugadores inexpertos en la máxima categoría. El premio a esa paciencia ha llegado a tres minutos para el final. El gol de Diego García ha amplificado el valor del punto conquistado y se ha protegido con orden hasta el final ante el último arreón del Club Egara. “Siempre queremos ganar, pero sumar un punto ante un rival de esta entidad es muy positivo y es una buena recompensa al trabajo de todos en este inicio de temporada. Los jugadores se lo merecían”, ha declarado Salvatella. El entrenador local está muy feliz por el resultado y por la otra gran noticia del partido, la reaparición de Bosco Vilallonga. “Es un jugador muy importante para mí y para el equipo”, destaca Salvatella, ”le quiero dar la enhorabuena por este regreso después de un año de mucho sufrimiento”.
Derrota del filial vizcaíno
La alegría del primer equipo masculino del RC Jolaseta no ha podido ser compartida en el vestuario de su filial, que ha sumado su tercera derrota en la exigente División de Honor B. El equipo dirigido por Carlos Aguerrea ha perdido por 1-2 contra la Real Sociedad 1927, segundo equipo del Club de Campo madrileño.
El equipo getxotarra ha ido siempre a remolque en el choque entre filiales. Después de firmar las tablas sin goles en el primer cuarto, se le ha empezado a complicar el partido cuando se llevaban jugados cuarenta segundos del segundo parcial. Rodrigo Sánchez ha adelantado a los visitantes y con el 0-1 se ha llegado al descanso.
La segunda parte ha arrancado con el segundo gol de la Real Sociedad 1927 en un penalti córner rematado por Lucas de Elías en el minuto 34 del partido. Jolaseta ha reaccionado con rapidez y en el minuto 36 Tomás Molina ha recortado la diferencia en el marcador para dejarla en un esperanzador 1-2. Sin embargo, el luminoso no ha tenido más alteraciones y los vizcaínos se han quedado con la miel en los labios y un farolillo rojo, que no debe hacer saltar las alarmas, porque la temporada acaba de empezar. El equipo de Aguerrea está en el proceso de adaptación a la categoría y tiene margen de mejora.