Tras tres meses de parón, el RC Jolaseta masculino de hockey hierba retoma este domingo la competición y lo hará iniciando la segunda vuelta de la Liga MGS Hockey a las 12:00 horas en Neguri frente al UD Taburiente.
El conjunto vasco finalizó la primera mitad de la liga en 9ª posición con 8 puntos logrados en dos victorias y dos empates, mientras que sus rivales isleños lo hicieron en la 11ª plaza con 4, por lo que el entrenador de Jolaseta, Pablo Fernández, destaca la importancia de llevarse los tres puntos este fin de semana tanto por lograr un buen comienzo como por la relevancia para lograr el objetivo del equipo.
“El partido que viene es fundamental, ya que creemos que es un equipo que tiene nuestro nivel, y ganar ahí sería importante para continuar con nuestro objetivo de distanciarnos de la zona baja de la clasificación”, explica.
En el encuentro de ida el combinado vizcaíno se llevó los tres puntos a domicilio, pero el técnico argentino señala que su rivales se han reforzado con nuevos fichajes, por lo que no pueden tomar aquel choque como referencia ni confiarse. Por su parte, los de Neguri también contarán con nuevas incorporaciones para esta segunda parte de la liga, entre las que se encuentran un fichaje australiano, otro holandés, y el ya anteriormente jugador argentino Lucas Rivero.
“En la pretemporada hemos hecho un buen trabajo, enfocándonos mucho en la parte de la recuperación de la bola y los contragolpes, así que esperamos recibir los frutos a ese trabajo este fin de semana”, añade el Fernández.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: