La liga MGS Hockey ha iniciado su segunda parte, después de más de tres meses de parón. El primer equipo masculino de hockey hierba de Jolaseta ha dejado una buena impresión en su regreso a la competición, El buen juego desplegado por los entrenados por Marc Salvatella en el campo de Les Pedritxes no se refleja en el marcador final. 2-1 a favor del CD Terrassa Hockey y los getxoztarras deberán seguir trabajando fuerte para salir de la zona baja de la clasificación.
El conjunto vizcaíno ha iniciado el choque con los nervios propios provocados por el tiempo de inactividad competitiva y por la penúltima posición que ocupa en la tabla. El CD Terrassa ha salido mandón al campo y ha encontrado una rápida recompensa en el primer penalti córner del que ha dispuesto. Pau Petchame ha adelantado a los locales en el minuto 11 del choque. La reacción de Jolaseta no se ha demorado y a medio minuto del final del primer cuarto ha llegado el gol de Jan-Arend Thomas para establecer el empate.
Esta rápida reacción ha serenado a los getxoztarras, quienes han elevado de forma notable su nivel de juego en un segundo cuarto. Incluso, han gozado de una oportunidad muy clara para adelantarse en el marcador, pero se ha llegado al descanso sin el premio que merecían.
El tercer acto ha estado muy equilibrado y sin que ninguno de los dos equipos haya podido desequilibrar el partido a su favor. En el último cuarto y cuando parecía que el partido se encaminaba al reparto de puntos, el CD Terrassa ha marcado el gol de la victoria en el minuto 50. Ha sido en una jugada embarullada en el área de Jolaseta, en la que ha rematado como ha podido Ferrán Navarrete para establecer el definitivo 2-1.
Jolaseta lo ha intentado de todas formas hasta el final, renunciando a jugar en momentos con portero, pero no ha sabido aprovechar dos buenas ocasiones y un penalti córner para lograr el ansiado empate. Marc Salvatella no oculta su decepción, “obviamente, no nos vamos contentos con el resultado”, pero esta sensación negativa se mezcla con la satisfacción que le ha proporcionado la actitud de sus jugadores. “Han competido durante todo el partido. Nos vamos sin puntos, pero con la cabeza alta, porque el equipo lo ha intentado hasta el final para poder sumar en un campo muy complicado”, concluye el entrenador de Jolaseta.
Derrota del filial en el inicio de la segunda fase
En la vuelta a la competición en la División de Honor B el filial de Jolaseta tampoco ha tenido recompensa a su trabajo, al perder por 6-3 ante el Club Hockey Barrocanes de Ourense. Xurxo Cid ha sido el verdugo del segundo equipo getxoztarra en la primera jornada de la segunda fase. El jugador gallego ha marcado cuatro de los seis goles de su equipo y ha hecho inútil el intento de reacción de los vizcaínos. Arey López, Carlos Molina y el jugador de categoría cadete Marco Landeta han sido los goleadores de Jolaseta.