El RC Jolaseta de hockey patines ha regresado de vacío de tierras gallegas. Los vizcaínos han tenido una brillante reacción en la segunda parte, que les ha permitido enjugar una desventaja de 3-0, pero el CDM Hockey Patines ha sentenciado con el 4-3 definitivo. Los gallegos mantienen el liderato y los getxotarras siguen a tres puntos del segundo puesto de la clasificación.
Jolaseta ha acariciado un resultado que le hubiera permitido recortar distancias con el Oviedo Roller, segundo clasificado de la OK Liga Bronce Norte. Los vizcaínos no han bajado los brazos en ningún momento en su visita a la cancha del destacado líder de la categoría, la Compañía de María. El equipo coruñés ha impuesto su juego con una asfixiante presión en la primera mitad del choque, que ha concluido con 2-0 a favor del conjunto local.
Emilio Álvarez ha encontrado las claves y se las ha sabido transmitir a sus jugadores en el descanso para dar la vuelta a la situación adversa en la reanudación. Con disparos lejanos Jolaseta ha buscado abrir la ordenada defensa gallega. La reacción de los getxotarras ha llegado después de recibir un tercer golpe. A pesar del 3-0 en su contra ante el líder y a falta de 23 minutos para el final del partido, el equipo contrario ha seguido con su plan hasta lograr en trece minutos igualar un choque, que se había complicado en exceso.
Jaime González de falta directa ha abierto la lata. Un doblete de Jon Viar ha establecido el sorprendente empate a tres. Jolaseta no se ha conformado con el botín obtenido y se ha negado a firmas las tablas. El conjunto vizcaíno ha querido aprovechar el impulso para completar la remontada, pero se ha encontrado con la décima falta. Aunque la buena intervención de Xavi ha evitado las consecuencias inmediatas en el marcador, ha sido un presagio.
Una inoportuna pérdida de la bola ha provocado un contraataque letal de los gallegos, que ha obligado a Jon Viar a intervenir de forma antirreglamentaria, a costa de ver la tarjeta azul. Más discutible ha sido la tarjeta azul a Jaime González, después de que Saénz de Buruaga sentenciara de falta directa el choque con el definitivo 4-3. Con cuatro jugadores de campo y a 39 segundos para el final del partido el empate ha sido una misión imposible para el conjunto vizcaíno.
Jolaseta ha pecado de exceso de ambición, porque en ese momento desconocía que su rival directo en la lucha por el segundo puesto, el Oviedo Roller, había perdido en la cancha del Mundaiz donostiarra. Lo desvela Emilio Álvarez con la sinceridad que le caracteriza, “si lo llego a saber, hubiera firmado el empate, pero no contaba con que el Oviedo Roller perdiera contra el que era el farolillo rojo de la liga”, admite apesadumbrado el entrenador de Jolaseta.
A falta de tres jornadas para el final de la liga, los asturianos mantienen una ventaja de tres puntos y el golaveraje a su favor. Jolaseta tratará de recortar diferencias el próximo sábado a las 19.30 horas en el club de Neguri contra Harina Tradzamorana Patinalón, octavo clasificado y sin nada en juego.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN OK LIGA BRONCE NORTE