El RC Jolaseta afronta este sábado uno de los partidos más importantes de la temporada. El primer equipo de hockey patines se desplaza a Galicia para medirse al Calvo Escola Lubiáns en la vigésimosegunda jornada de la OK Liga Bronce Norte. El encuentro, que se disputará a partir de las 19:30 horas, podría otorgar matemáticamente el campeonato a los getxoztarras si consiguen la victoria, a falta todavía de cuatro jornadas para el final de la liga.
Los vizcaínos llegan a la cita tras dos semanas de parón y continúan liderando la clasificación de forma invicta con 59 puntos, once más que su rival de este fin de semana, el propio Escola Lubiáns, segundo clasificado. En el partido de ida, disputado en Neguri, Jolaseta se impuso con claridad por 7-1, pero el técnico del equipo, Keko Iglesias, no se fía: “Será un partido muy complicado porque van segundos por algo, pero vamos a intentarlo”, advierte.
El entrenador asturiano explica que, tras el parón de Semana Santa, la plantilla ha podido desconectar brevemente antes de retomar los entrenamientos con la vista puesta en este importante compromiso. “Hemos dado los días justitos de Semana Santa para que los chicos pudieran tomarse cuatro días de vacaciones y desconectar un poquito. Esta semana ya nos hemos puesto a preparar el partido que nos puede hacer campeones”, comenta Iglesias.
Las cuentas son claras: una victoria aseguraría el campeonato para Jolaseta de forma matemática. En caso de empate, la celebración podría producirse en casa el próximo jueves, en el partido adelantado que disputarán frente al Dominicos. “Si ganamos somos matemáticamente campeones de liga y ya está. Si el resultado fuese de empate, pues nos la jugaremos aquí en casa el siguiente jueves, el 1 de mayo, al mediodía”, detalla el técnico. En cambio, una derrota aplazaría el alirón casi dos semanas más.
La expedición vizcaína viajará a Galicia con algunas bajas sensibles. “Vamos con la baja de Jaime por temas laborales y con un Yeray en duda. Teóricamente llega para el sábado, pero no sabemos en qué condiciones”, explica Iglesias. Además, la ausencia de Darío, que ya venía siendo baja, se mantiene. Para reforzar la convocatoria, el cuerpo técnico ha decidido incluir de nuevo a Nico y Pepe:
Pese a las dificultades, en el ambiente del equipo predomina la ilusión por cerrar cuanto antes el campeonato. “Vamos con la esperanza de finiquitarlo ya y ponerle la firma”, resume Keko Iglesias, consciente de la importancia de mantener la concentración y el nivel mostrado hasta ahora para lograr el objetivo.