El RC Jolaseta femenino de hockey hierba disputa este sábado el último partido de la primera fase de División de Honor B, en el que visitará al HC Sant Cugat a partir de las 17:00 horas. Mientras que las vizcaínas ya tienen asegurado el pase a la fase de ascenso, el grupo catalán peleará por formar parte del él.
El conjunto vasco ocupa la segunda plaza de la clasificación con 26 puntos a falta de una jornada para finalizar la primera fase, por lo que ha cumplido su objetivo de quedar entre los cuatro primeros en esta etapa para poder formar parte del grupo que peleará por el ascenso a la máxima categoría.
“Tras cuatro victorias consecutivas, queremos seguir con la buena racha y ganar el último partido del 2022. Además, logrando el triunfo en este partido sumaríamos 29, que son muchos puntos para 14 encuentros, pero refleja el esfuerzo de estos meses. Estamos encantados con el trabajo que han realizado las chicas y esperamos que la segunda parte de la temporada sigan así”, declara su entrenador, Nacho Lecanda.
El grupo catalán, filial del Junior FC, se encuentra en 5ª posición con 20 puntos, dos menos que el Linia 2 que está un puesto más arriba, y precisa de una victoria para tener opciones de quedar entre los primeros del grupo. “Va a ser un partido dificilísimo, porque ellas se juegan todo y nosotras no tenemos ninguna presión, pero vamos a ir a por los tres puntos y a veces también es bueno jugar sin presión”, explica el técnico vizcaíno que no sufrirá varias bajas en la plantilla para este último choque. “Es un partido perfecto para ir probar cosas nuevas pensando en la segunda parte de la temporada e ir ajustando el equipo para lo que nos viene después”, añade.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN:
https://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-femenina-b/