RC Jolaseta y Castelldefels se han repartido los puntos en un empate sin goles en la quinta jornada de la segunda fase de la División de Honor B femenina en su grupo A. Las jugadoras vizcaínas han buscado insistentemente la portería rival, pero no han sido capaces de encontrar una grieta en el ordenado entramado defensivo de las catalanas.
El Castelldefels enlaza su segundo empate consecutivo y no renuncia a arrebatar el liderato al Vallés Esportiu. Jolaseta también suma una segunda igualada en las dos últimas jornadas, pero en su caso, este empate le aleja más de la Final 4. Su mal arranque en la segunda fase ha distanciado al conjunto vizcaíno de los objetivos que se había marcado, después de una brillante primera parte liguera, “aunque lo seguiremos luchando”, advierte su entrenador, Nacho Lecanda.
El juego de Jolaseta se parece cada día más al que exhibió antes del parón competitivo, pero la falta de acierto en el remate le impiden sumar de tres en tres, como le exige su sexta plaza en la clasificación. “Hemos hecho un partido muy bueno, pero nos ha faltado el gol”, subraya Lecanda. “Creo que hemos merecido llevarnos los tres puntos, porque hemos estado muy sólidas en defensa y hemos tenido el control del partido durante la mayor parte del mismo”, subraya el técnico local.
Un poste y la brillante intervención de la portera catalana para desviar un tiro de Sofía González a la escuadra han impedido a Jolaseta romper el empate inicial en la primera parte. En la reanudación las getxoztarras no han podido aprovechar varios penaltis para evitar que hayan volado de Neguri dos puntos, que se antojan importantísimos para mantener las escasas opciones que todavía tiene el equipo vizcaíno para alcanzar su primer objetivo.
La pausa por la Semana Santa permitirá a Jolaseta resetearse y volver con la máxima ambición para tratar de dar la vuelta a una situación que se le complicó el pasado mes de marzo.