El RC Jolaseta femenino de hockey hierba comienza este fin de semana la segunda fase de División de Honor B, en la luchará por el ascenso a la máxima categoría, y lo hará visitando al filial del Club Egara el domingo a las 10:45 horas, retomando la competición tras tres meses de parón.
Este grupo esta formado por los cuatro primeros equipos de cada grupo de la fase anterior, y las de Getxo arrastrarán los puntos sacados con los equipos de su propio grupo mientras que se enfrentarán a ida y vuelta los otros cuatro combinados. Una vez finalizado, los ocho jugarán un playoff en el que el factor cancha favorecerá a los primeros clasificados, por lo que el entrenador de Jolaseta Nacho Lecanda destaca la importancia de quedar en la zona alta.
“Vamos a ir a presionar desde el minuto cero y a jugárnosla un poco más ahora que en la primera parte de la liga, ya que tenemos mucho que ganar y no tanto que perder”, explica el técnico vizcaíno, cuyo equipo acumula los mismos puntos que los de su rival dominical. “Va a ser un partido muy difícil. Tienen jugadoras de jóvenes de mucha calidad y con ganas de hacerlo bien para poder jugar en el primer equipo, por lo que tienen mucha ambición”, afirma.
Lecanda asegura que su equipo ha hecho una buena pretemporada y que afrontan el partido “con muchísima ilusión y motivación” por volver con el triunfo. “Volver a empezar la liga siempre es difícil, y más si es fuera de casa, pero vamos a ir a por la victoria desde el principio y esperamos hacer un buen partido y volver con los tres puntos”, añade.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN:
https://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-femenina-b/