El RC Jolaseta afronta este sábado un nuevo reto en la OK Liga Bronce Norte con la disputa de la vigésimo primera jornada. El conjunto vizcaíno recibirá en el polideportivo Pepín López de Neguri al CH Compostela a partir de las 17:30 horas. Con 56 puntos en su casillero, Jolaseta sigue liderando la clasificación de manera invicta, con 11 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor. En su último compromiso, el equipo dirigido por Keko Iglesias se impuso por 3-6 al CDM Hockey Club. Por su parte, el Compostela llega a Getxo tras caer con contundencia (1-6) frente al AC Ordes y ocupa actualmente la décima posición con 20 puntos.
El encuentro de este fin de semana llega con novedades en cuanto al horario, ya que se disputará dos horas antes de lo habitual. «Jugamos a las cinco y media en lugar de a las siete y media porque ellos tienen un desplazamiento en coche directo, ya que tienen competición el domingo en Galicia. Nos pidieron adelantar el partido y accedimos», explica Keko Iglesias.
El técnico asturiano afronta este compromiso con una plantilla mermada por diversas razones. «Tenemos la baja de Darío, que se opera el viernes y no creo ni que pueda venir al partido. También la de Aritz por sanción, acumulación de tarjetas azules, y la de Nico por motivos personales. Además, Jon Viar tiene una infección en el pie bastante importante y está con antibióticos. No ha entrenado en toda la semana y no sabemos si podrá llegar para el sábado», detalla Iglesias.
A estas ausencias se suman los problemas físicos de algunos jugadores que sí estarán disponibles, pero que no llegan en las mejores condiciones. «La pubalgia de Jimmy sigue ahí, aunque está entrenando con relativa normalidad. Álvaro Serrano, por su parte, está sufriendo sobrecargas debido a la gran cantidad de minutos y responsabilidad que está asumiendo. Tiene un aductor tocado, por lo que tenemos que gestionar muy bien sus esfuerzos», apunta el entrenador.
A pesar de todas estas dificultades, el equipo mantiene su compromiso de hacer un gran partido en casa. «Queremos seguir como siempre. Nuestro partido de casa es especial para nosotros, queremos dar nuestra mejor versión, pero sabemos que va a ser complicado. Con una plantilla corta y bajas importantes, tenemos que optimizar todos los minutos de cada jugador sin bajar el rendimiento», asegura Iglesias.
En cuanto al rival, el técnico recuerda que en el partido de ida no fue fácil superarles. «Allí nos costó mucho irnos en el marcador. Es un equipo que defiende muy compacto y espera para salir a la contra. Entiendo que vendrán con la misma idea de hacer un partido conservador, así que nuestra misión será tratar de dominar sin agotar todas nuestras energías», concluye el entrenador.