El RC Jolaseta femenino ha sumado su segundo triunfo en la División de Honor B con una contundente victoria contra el Club de Hockey San Fernando. El equipo vizcaíno se ha impuesto por 4-1 en el primer partido de la temporada ante su afición, disputado en la matinal de este domingo en el club de Neguri. Aunque el puesto en la clasificación es anecdótico con solo dos jornadas disputadas, el conjunto getxotarra ha tenido un arranque liguero inmaculado con seis puntos, siete goles a favor y uno en contra, lo que les sitúa al frente de la DBH.
Nacho Lecanda, entrenador de RC Jolaseta, frena la euforia que podría generar el análisis de los números obtenidos por su equipo en este inicio del curso. “Hay que seguir sin relajarnos en los siguientes partidos y por eso nos tenemos que exigir más en cada partido para no bajar el ritmo”, advierte Lecanda en un discurso dirigido a mantener el nivel de exigencia. Sin embargo, el propio entrenador vizcaíno admite que “lo importante era sacar los tres puntos y lo hemos logrado, además metiendo cuatro goles”.
El conjunto local se ha puesto por delante en el marcador con el gol de Victoria Mallagaray en el minuto 7 del encuentro. Esa ventaja no se ha trasladado al juego con la facilidad que refleja el marcador final. La falta de ritmo, justificada por encontrarnos en la primera fase de la temporada, y los numerosos errores cometidos por las vizcaínas han retrasado el segundo gol hasta el minuto 11 de la segunda parte. Caterina Biondi ha transformado un penalti stroke en el gol de la tranquilidad para Jolaseta.
El tercero ha llegado poco antes de finalizar el tercer cuarto, en el minuto 44, obra de Sofía González. Con el 3-0 en el luminoso las opciones de las andaluzas se han diluido y el equipo local ha ganado confianza. Victoria Mallagaray, jugadora internacional pero todavía juvenil, ha firmado el doblete al rematar un penalti córner a dos minutos del pitido final. En la siguiente jugada Lucía Torrejón ha anotado el gol del honor para las gaditanas.
Jolaseta ha solventado sin apuros su partido ante el Club de Hockey San Fernando, aunque Nacho Lecanda admite que lo mejor ha sido el resultado, “estoy contento con los tres puntos, pero no tanto por el juego”. Las dos victorias cosechadas en este arranque de la liga deben servir para que las vizcaínas cojan confianza en su proceso de renovación y adaptación a la categoría. “Poco a poco tenemos que ir recuperando sensaciones y metiendo más ritmo a los partidos”, explica Lecanda, quien no oculta su satisfacción por el buen debut de María Bareño, otra jugadora juvenil que se ha estrenado con buena nota en el primer equipo de Jolaseta.