El RC Jolaseta masculino de hockey hierba no ha logrado frenar al Junior FC, frente a quien perdido 5-0 en un choque en el que el acierto en los penaltis de os catalanes ha sido decisivo para el resultado final. Este encuentro es el último de la primera vuelta, lo que supone el inicio del parón invernal que durará hasta mediados de marzo.
“Hemos jugado bien, con oportunidades claras para marcar que no hemos logrado aprovechar. Creo que el control del partido fue parejo, pero ellos marcaron la diferencia con los penaltis”, explica Pablo Fernández, en entrenador de Jolaseta, en referencia a los tres penaltis córner y un penalti stroke que anotaron sus rivales. “Aunque el resultado no haya acompañado, estoy contento con lo que hemos hecho, y más teniendo en cuenta que no pudimos contar con la plantilla al completo”, añade.
Los de Neguri han cerrado la primera vuelta en novena posición con 8 puntos logrados en dos victorias y dos empates, quedándose a tres puntos de poder disputar la Copa del Rey. El técnico argentino valora positivamente el trabajo de sus pupilos y destaca el progreso realizado según avanzaba la competición. “Hemos hecho una buena primera mitad y el nivel del juego del equipo ha ido aumentando con el correr de los partidos”, valora.
Ahora la liga MGS Hockey parará durante tres meses en los que, además de descansar, los de amarillo trabajarán de cara a la segunda mitad. “Durante estos meses entrenaremos para seguir mejorando y prepararnos para lo que nos depare la segunda vuelta. También disputaremos encuentros amistosos, especialmente en febrero, cerca del regreso de la liga regular”, explica Fernández.
El descanso en la competición durará hasta el 12 de marzo, sábado, cuando combinado vasco retomará la liga recibiendo en Neguri al UD Taburiente canario, penúltimo clasificado con 4 puntos, en busca de una victoria con la que comenzar positivamente el año.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: