Hay empates que tienen sabor a victoria y un buen ejemplo de ello es el 2-2 conseguido por el primer equipo masculino del RC Jolaseta en la séptima jornada de la Liga MGS de hockey hierba. La entidad del rival, el Club de Campo Villa de Madrid, revaloriza el resultado para los vizcaínos, a pesar de que haya jugado en campo propio y que el equipo getxotarra haya acariciado una victoria, que habría destrozado todos los pronósticos.
El meritorio empate contra el equipo madrileño refuerza el proyecto del club de Neguri y justifica la satisfacción del entrenador catalán de Jolaseta. “Hemos competido de tú a tú con el vigente campeón de la liga y lo hemos hecho con gente de la casa y muy joven, por lo que hay que estar orgullosos”, argumenta eufórico Marc Salvatella.
El empate ante uno de los grandes favoritos aporta el segundo punto a los vizcaínos, aunque no supone un cambio de puesto en la clasificación, de la que Jolaseta es penúltimo, aunque ahora con un punto más de distancia con el colista, el Club Hockey Madrid – Las Rozas.
Ha sido un partido intenso desde su arranque, en el que el equipo visitante ha impuesto su ley en los primeros minutos, como se esperaba. Producto de ese dominio ha llagado el 0-1, marcado por César Curiel, en el minuto 13. “Un gol evitable por nuestra parte y eso es algo en lo que tenemos que insistir para mejorar” se lamenta Salvatella.
Los vizcaínos han tratado de aplacar poco a poco el ímpetu del Club de Campo Villa de Madrid. pero no han podido evitar que el segundo cuarto haya sido un ejercicio de resistencia salvado con buena nota, porque el marcador no ha sufrido alteraciones.
El descanso ha sido reparador para el conjunto dirigido por Marc Salvatella, que ha disfrutado de sus mejores minutos en el tercer cuarto. Aunque ha sido en el primer minuto del último parcial cuando Jolaseta ha conseguido igualar la contienda con el gol de Juan Garaizabal. El empate a uno ha llevado a los getxotarras a creer en sus posibilidades. Una fe y una energía que le ha llevado a ponerse por delante en el marcador cuando Jan-Arend Thomas ha marcado el 2-1.
Menos de dos minutos ha durado la ventaja local, porque Ignacio Abajo ha establecido de penalti el definitivo empate a dos. Un resultado que deja insatisfecho a los madrileños, que se alejan a cinco puntos del liderato del RC Polo. Jolaseta, en cambio, a pesar de haber tenido muy cerca la victoria, ha dado un paso importante en su crecimiento. “Estoy contento con el rendimiento del equipo. El esfuerzo y el trabajo realizado por parte de todos ha sido muy bueno”, explica Salvatella. “Es un punto de mucho mérito, que tenemos que valorar y que nos tiene que servir para seguir trabajando y creciendo”, concluye el entrenador de Jolaseta.
El filial deja escapar otra oportunidad
El segundo equipo de Jolaseta sigue sin estrenar su casillero de victorias y cierra la tabla de la División de Honor B a seis puntos del penúltimo clasificado, tras perder el derbi con el Atlético San Sebastián por 2-4. El joven conjunto getxotarra ha desperdiciado dos ventajas en el marcador, 1-0 y 2-1, para acabar superado por los donostiarras.
Carlos Bejar y Carlos Molina han sido los autores de los dos goles del equipo vizcaíno, que continua con su proceso de adaptación a la categoría. Ahora tendrá quince días para preparar su próximo compromiso ante el AD Rimas en la cancha catalana.