El pasado fin de semana del 27 al 29 de mayo se celebró en el Real Club Jolaseta la XXII Edición del Memorial Gabriel Arias, esta edición reunió a más de 800 jugadores llegados de todos los rincones de España, consolidando al evento como uno de los torneos referentes a nivel nacional.
El torneo, que se desarrolló en un gran ambiente de hockey, reunió en las instalaciones de Jolaseta a clubes como el RC Polo de Barcelona, Hoquet, Club de Campo, Iluro Hc, FC Barcelona, RGC Covadonga, Getxo Hockey, RS Tenis de Santander, Catalonia Hc, Sardinero Hc, Ayalde, CH y Junior Fc entre otros.
El Memorial fue toda una fiesta del hockey hierba con más de 300 partidos que se sucedieron desde la mañana del viernes hasta el mediodía del domingo, momento en el que se celebró una entrega de premios con todos los equipos participantes. Los premios fueron en la categoría Benjamín Masculino para él Real Club Jolaseta y el Real Club de Polo de Barcelona, mientras que el Junior FC de Sant Cugat venció en la categoría femenina. En alevines los títulos de la categoría femenina fueron para el Hocquet y el Club de Campo Villa de Madrid. En la categoría alevín masculina los títulos fueron para el Real Club Jolaseta y la Real Sociedad de Tenis de Santander. En categoría infantil masculina y femenina los ganadores fueron los equipos del Real Club Jolaseta. En la categoría pre-benjamín el campeonato fue para el equipo del Real Grupo de Cultura Covadonga.
No faltaron tampoco las actividades sociales paralelas al torneo, con diversos talleres y atracciones varias que animaron a los menores en los tiempos muertos entre los partidos.
En la entrega de premios pudimos contar con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Hockey, Santiago Deó, con Carlos Sergio Atxotegi por parte de la Diputación de Vizcaya; y los directivos del Real Club Jolaseta Frank Elorriaga, Álvaro Zavala o Iñigo Marco-Gardoqui entre otros, además de, por supuesto, la familia Arias Chausson.
«Estamos muy contentos de volver a recuperar este evento y sobre todo por cómo se ha desarrollado el torneo, son eventos que generan gran ambiente deportivo y social entre todos los jugadores, entrenadores y acompañantes de los equipos. Se trata de un torneo muy importante para la gente de Jolaseta, como se puede ver por la implicación de todos los Socios», señala Joan Fitó, coordinador de la sección y organizador del torneo.
Es por ello que desde el Club se quiere «agradecer la presencia de todos los clubes participantes, así como la deportividad y buen hacer que han convertido al torneo, año tras año, en un evento de referencia en el hockey hierba nacional», agrega Fitó.
Además, esta es buena oportunidad para recordar la figura de Gabriel Arias, tanto en su vertiente deportiva como, por supuesto, en la humana, tal y como expresa Santiago Arias. «Para mi familia el Memorial nos permite mantener vivo el recuerdo de Gabriel, para nosotros este torneo mantiene viva la llama del recuerdo entre el Club, los voluntarios y las generaciones más jóvenes, en un fin de semana lleno de emociones para la familia Arias Chausson», explica.
Por último, Santiago Arias tampoco se olvida del aspecto deportivo. «Nos hace mucha ilusión recuperar el torneo nuevamente después de dos temporadas, y ver que sigue siendo un referente claro a nivel nacional. Esperamos seguir consolidando año tras año un evento como este. Vivimos una gran fiesta de hockey en las instalaciones de nuestro Club y podemos compartir aspectos tan importantes como convivencia, ilusión, superación, compañerismo y competición gracias al hockey hierba, núcleo que nos une a todos», concluye.