El reconocido extenista Emilio Sánchez Vicario ha visitado las instalaciones del Real Club Jolaseta, acompañando a su hijo Emilio Sánchez, quien participa en el torneo ITF celebrado en nuestras pistas. Tras muchos años sin pasar por el club, Sánchez Vicario se ha mostrado impresionado por la evolución y el nivel actual de nuestras instalaciones. “No voy a descubrir yo una instalación de estas características. El club está espectacular. Hacía un montón de tiempo que no venía, pero he visto que han hecho un montón de mejoras”, declaró.
Durante su visita, elogió el trato que reciben los jugadores y el ambiente del torneo, destacando el valor del club no solo para el tenis vasco, sino para todo el panorama nacional. “Este es un sitio emblemático para el tenis que aporta mucho, no solo a esta zona, sino también al tenis vasco y al tenis español. Siempre es bonito volver a clubs como este, que son auténticos motores del tenis en España”, añadió.
Ver esta publicación en Instagram
En cuanto a su hijo, actualmente jugador universitario en Estados Unidos, Sánchez Vicario explicó que su papel como padre y extenista se mantiene en un segundo plano: “Me pidió venir a acompañarle, y trato de decirle poca cosa. Que juegue con sus armas, que luche y que lo dé todo. Ser tenista significa estar metido en cada punto del partido, y poco a poco ir cogiendo nivel para competir a más alto nivel.”
También quiso destacar el alto nivel del torneo desde la fase previa: “Estos partidos ya tienen un nivel espectacular. A medida que avance la semana, la calidad irá subiendo. Aunque la gente quizá no conozca los nombres de estos jugadores, son el futuro del tenis. Seguro que van a disfrutar de un magnífico torneo en este club increíble.”