El equipo femenino del RC Jolaseta, dirigido por Nacho Lecanda, afronta este fin de semana un reto importante con una doble jornada a domicilio en la División de Honor B. Las vizcaínas se medirán el sábado, a las 13:00 horas, al Universidad d’Alacant – San Vicente en Alicante, y el domingo, a las 10:00 horas, al Giner de los Ríos en Valencia.
Actualmente, el combinado vasco ocupa la segunda posición en la clasificación con 9 puntos y estos dos compromisos podrían ser decisivos para su lucha por el liderato del grupo. Tras su primera derrota de la temporada el pasado fin de semana frente al Club de Campo (1-2), Jolaseta buscará resarcirse y volver a la senda de la victoria. El rival alicantino es cuarto con 7 puntos, mientras que el conjunto valenciano se sitúa en la sexta posición con 3 puntos.
Nacho Lecanda, entrenador del equipo vizcaíno, ha destacado la importancia de este fin de semana para las aspiraciones del equipo: «Nos jugamos 6 puntos muy importantes fuera de casa. El sábado nos enfrentamos al San Vicente en Alicante y es un partido que seguro que será igualado. Si ganamos, nos podemos distanciar de los equipos de la zona de abajo.»
Lecanda ha subrayado la dificultad del encuentro frente al rival sabatino, que hasta ahora se ha mostrado fuerte en su campo y ha demostrado ser un rival competitivo frente a los equipos más fuertes del grupo». Es un campo difícil en el cual no han perdido aún. Vienen de hacer buenos resultados en partidos muy igualados con los equipos de la parte alta de la clasificación, así que seguro que será muy exigente, afirma.
El domingo, Jolaseta se medirá al Giner de los Ríos en Valencia, un partido que tampoco se presenta fácil. «También es un campo que suele costar ganar, pero tenemos que seguir con la racha de los tres primeros partidos. Sabemos que, si estamos concentradas y hacemos lo que sabemos, nos llevaremos los 6 puntos, lo que nos haría estar cada vez más cerca de meternos al grupo de arriba», declara el entrenador vizcaíno.
Pese a que aún restan varias jornadas para finalizar la primera fase de la competición, el técnico no oculta la importancia de conseguir el máximo de puntos posibles para consolidar las opciones del equipo de llegar a la última jornada en la mejor posición: «Ponernos con 15 puntos de 18 posibles sería un golpe sobre la mesa para estar cada vez más cerca de cumplir el objetivo y llegar a la última jornada de la primera vuelta con opciones de acabar primeras de grupo”, expone.