Los equipos de hockey hierba del RC Jolaseta arrancan este fin de semana una nueva temporada. El equipo masculino afrontará su sexto año consecutivo en la máxima categoría, la Liga MGS, mientras que el femenino vuelve a la élite, la Liga Iberdrola.
El combinado masculino continuará otro año más bajo la dirección de Pablo Fernández y el equipo ya lleva a sus espaldas varias semanas de entrenamiento y encuentros amistosos. «Comenzamos la pretemporada a finales de agosto, hemos disputado varios partidos incluyendo enfrentamientos en Madrid con la Complutense y el Torneo Cagigal, donde hemos tenido resultados variados”, explica el entrenador.
La Liga MGS estará compuesta por 12 equipos esta temporada, y Jolaseta se enfrentará al CD Terrassa Hockey en su primer partido en casa, que se llevará a cabo este domingo en Neguri a las 12:30 horas. “Al ser el comienzo de la liga hay muchos cambios en los equipos y no conocemos bien a los rivales, pero tenemos clara la intención de comenzar la con buen pie intentado sumar en este desafío inicial”, afirma el técnico argentino.
En cuanto al conjunto vasco, la plantilla ha experimentado algunos cambios con la salida de varios jugadores, pero también cuenta con nuevas incorporaciones que ayudarán en el objetivo de mantenerse en la liga de oro.
Por otro lado, el equipo femenino, liderado por Nacho Lecanda, afronta su regreso a la élite. Tras ganar el título de la División de Honor B la temporada pasada, el equipo ha reforzado su plantilla con nuevas incorporaciones para hacer frente a la exigente Liga Iberdola. «Hemos perdido a dos jugadoras clave, Miriam Gibert y Almu Lecanda, pero hemos incorporado jugadoras con experiencia en la liga española, como las argentinas Sofía Darnay y Sofía González, además de dos jugadoras extranjeras, Olivia Brady y Luisa Walter, que se suman al equipo”, explica su entrenador.
En el primer partido de la temporada las vizcaínas tendrán que medir fuerzas con el UD Taburiente en Neguri el domingo a las 10:00 horas en un choque que Lecanda valora como “muy difícil”. “El equipo canario lideró la clasificación durante la mayoría de la temporada pasada y, a pesar de los cambios en su equipo, siguen siendo un gran rival”, afirma. Sin embargo, también destaca la “ilusión” con la que su equipo afronta el primer desafío en el que esperan “dar una alegría a la gente del club y a las propias jugadoras y empezar la liga con buen pie”, añade.
El técnico es consciente de las dificultades que le esperan a su equipo en un grupo tan exigente, pero asegura que “van a estar en la lucha y pelear por mantener la categoría”. Además del objetivo deportivo, destaca la importación de que sus pupilas “aprendan y disfruten de la experiencia en una liga que además este año cuenta con un nivel aún más alto, debido a la proximidad de los Juegos Olímpicos», finaliza.