El RC Jolaseta masculino de hockey hierba no ha logrado sumar en su encuentro dominical y ha caído 3-2 con el RS Tenis en la antepenúltima jornada de la Liga MGS Hockey.
Pese a no haber podido firmar aún la permanencia en la máxima categoría, el técnico de Jolaseta Pablo Fernández se encuentra satisfecho con el trabajo de sus pupilos. “Jugamos bastante bien y podríamos haber empatado o incluso ganado, pero no pudo ser”, lamenta.
El conjunto vizcaíno fue quien abrió el marcador llegando al ecuador del encuentro (34’) a través de un penalti córner convertido por Thijmen Bosman. Tras el descanso, el combinado cántabro logró darle la vuelta al marcador hasta llegar al 1-3 anotando en el 41’, 59’ y 63’. Dos minutos antes del pitido final, Bosman redujo las distancias a la mínima mediante otro penalti córner, pero su equipo no tuvo tiempo de buscar el tercer gol para empatar.
A falta de dos jornadas para finalizar la temporada, los de Neguri se mantienen en la 10ª posición con 14 puntos, cuatro más que el UD Taburiente que, tras ganar al Club Egara 3-2, ocupa la 11ª posición con 10 puntos. Por ellos, una victoria del conjunto vasco en las dos jornadas restantes o al menos una derrota del equipo canario, aseguraría la permanencia de Jolaseta en la categoría de oro. Por ello el entrenador argentino tiene la mente puesta “en sumar en el partido del fin de semana que viene” en el que tendrán que medir fuerzas con el RC Polo a domicilio.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: