El RC Jolaseta femenino de hockey hierba disputará este domingo a las 12:30 horas en Neguri la 13ª jornada de la División de Honor B, enfrentándose al CD Giner de los Ríos. Este partido será el penúltimo de la primera fase y previo al parón invernal.
Las de Neguri llegan a esta cita tras un inesperado revés en la última jornada, en la que cayeron 0-5 frente al Universitat D’Alacant – San Vicente, su única derrota en lo que va de temporada. A pesar del tropiezo, el conjunto dirigido por Nacho Lecanda se mantiene en la segunda posición de la tabla con 25 puntos, mientras que su rival sabatino ocupa la séptima posición con 10 puntos.
Para el entrenador de Jolaseta, Nacho Lecanda, este encuentro será clave para que el equipo recupere confianza y vuelva a su mejor versión de cara al cierre de esta primera fase. «Este domingo nos enfrentamos al Giner de los Ríos en un partido en que, dependiendo de los resultados del resto de equipos el sábado, lo normal sería que no nos juguemos nada ya que vamos al grupo de arriba y el Giner al de abajo. Aun así, tenemos que recuperar sensaciones, ya que queremos borrar el pésimo partido del domingo pasado», asevera.
El técnico recordó que en el partido de ida el combinado vizcaíno consiguió una ajustada victoria por 3-4, en un encuentro muy igualado. «Todos los equipos valencianos son buenos al contrataque, lo que nos costó caro el domingo pasado, y tenemos que mejorarlo este fin de semana», explica.
Aunque el resultado del encuentro del domingo no afectará el pase de Jolaseta al grupo de arriba, el equipo buscará reencontrarse con su mejor versión de juego. «Es un partido en el que el resultado será importante para demostrar que el domingo pasado fue un día malo y que estamos haciendo una gran temporada. Además, nos servirá para recuperar sensaciones de cara al partido del Egara, en el que nos volveremos a jugar tres puntos muy importantes», afirmó Lecanda.