El RC Jolaseta femenino de hockey hierba ha cerrado la primera vuelta de la Liga Iberdrola enfrentándose al Junior FC en un encuentro que culminó con una derrota de 5-0 ante uno de los equipos favoritos al título.
“Empezamos los primeros cinco minutos atacando y dando bunas sensaciones, pero en su primera llegada nos metieron gol. Son muy efectivas dentro del área y en el primer cuarto en la única ocasión que concedimos encajamos el 1-0”, explica su entrenador, Nacho Lecanda. A medida que avanzaba el partido, Junior fue aumentando su control del juego y el segundo cuarto concluyó con un resultado de 3-0 al descanso.
El dominio del equipo catalán continuó en la segunda mitad del partido, marcando un cuarto gol en el tercer cuarto y sellando el resultado con un quinto en el último período. Lecanda reconoce la superioridad de su rival, pero señala que el marcador no refleja completamente la dinámica del juego, salvando la falta de concentración en momentos clave que llevó a la concesión de tres goles. “El Junior es probablemente el mejor equipo de la liga y nosotras tuvimos que estar bien ordenadas para defender y sin cometer errores, pero ellas saben aprovechar el mínimo detalle”, explica.
Con este resultado, Jolaseta concluye la primera vuelta en la última posición de la máxima categoría con 2 puntos y descansarán hasta marzo, cuando se retomará la competición. El técnico vizcaíno expresa la satisfacción con sus jugadoras durante este período. “Me voy contento con la actitud del equipo en esta primera vuelta, creo que hemos ido de menos a más. Ahora toca mejorar los detalles que te hacen recibir tantos goles”, señala. “Creo que la actitud de las jugadoras ha cambiado y cada vez ven más posible el competir en esta categoría”, sentencia.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN LIGA IBERDROLA