El RC Jolaseta de hockey patines acogerá este fin de semana, los días 21 y 22 de septiembre, el torneo internacional de hockey patines Memorial Tomás Martín-Muñío. En esta edición, participarán cuatro equipos de alto nivel: el conjunto francés de La Vendéenne, el Adiss Rivas madrileño, el Cerdanyola CH catalán y el anfitrión, el RC Jolaseta.
Este torneo será una oportunidad para que el Jolaseta continúe con su preparación de cara a la vuelta a la competición en la OK Liga Bronce Norte. Además, el equipo presenta novedades importantes, entre ellas el hecho de que Keko Iglesias, coordinador de hockey patines de Jolaseta, asumirá también el rol de entrenador del primer equipo. «Un año más, el objetivo principal es el de construir equipo en los próximos meses y ver dónde nos situamos en la clasificación y qué objetivos más concretos nos podemos plantear», señala el técnico.
En cuanto a la plantilla, Jolaseta ha sufrido algunas bajas, como las de Xavi Fernández y Nicolás Duñabeitia, que no continuarán esta temporada. Sin embargo, el equipo ha sumado nuevas incorporaciones, destacando la llegada del catalán Arnau Roquet, procedente del Lyon francés, así como la promoción de varios jugadores de la cantera. «Lamentamos las bajas de Xavi y Nico, que aportaban mucho tanto dentro como fuera de la pista, pero también confiamos en lo que nos aportarán las nuevas incorporaciones que vienen de los equipos de la base», afirma Iglesias.
La Vendéenne, actual campeón del torneo y subcampeón de la Liga Nationale 1 Elite de Francia, que llega con una plantilla reforzada con fichajes internacionales de España, Portugal y Francia. Se posiciona como uno de los favoritos no solo para el torneo, sino también para disputar todos los títulos en su país.
El Adiss Rivas, que completa su segunda participación en el memorial, jugó la pasada temporada en la OK Liga y este año competirá en la OK Liga Plata Sur, donde luchará por el ascenso. Por su parte, el Cerdanyola CH, un club histórico del hockey sobre patines español fundado en 1936, debuta en el torneo con un grupo de gran nivel que luchará por volver a la OK Liga.
La competición arrancará el sábado 21 de septiembre con el encuentro entre La Vendéenne y Adiss Rivas a las 10:00 horas, seguido del choque entre RC Jolaseta y Cerdanyola CH a las 12:00 horas. Por la tarde, el conjunto francés se enfrentará a al grupo catalán a las 18:00 horas, y el conjunto anfitrión cerrará la jornada del sábado contra el combinado madrileño a las 20:00 horas.
El domingo, tras el encuentro del torneo, entre Adiss Rivas y Cerdanyola CH a las 10:15 horas, se rendirá homenaje a la memoria de Tomás Martín-Muñío con un partido entre amigos y familiares a las 12:00 horas. El torneo concluirá a las 12:30 horas con el partido entre RC Jolaseta y La Vendéenne tras el cual se realizará la ceremonia de entrega de premios y la clausura del evento.