El RC Jolaseta de hockey patines ha iniciado su andadura liguera con una victoria en casa ante el Hockey Club Raxoi gallego. El equipo vizcaíno, que el año pasado se quedó con la miel del ascenso en los labios sin poder llegar a saborearlo, ha iniciado una temporada más en la OK Liga Bronce Norte con la comprobación de que hay que luchar cada partido y cada instante para conseguir los triunfos. Aunque el final ha sido feliz para los getxotarras, el camino hacia la victoria ha sido tortuoso.
El primer contratiempo ha llegado a los veinte segundos del choque, expulsión de Arnau Roquet con tarjeta azul y penalti a favor del Raxoi. David Tarín ha sustituido al portero titular y se ha estrenado con una parada al lanzamiento directo. Unos segundos más tarde no ha podido evitar el gol de Óscar Canabal, que ha adelantado al conjunto compostelano, que disfrutaba todavía de la superioridad numérica.
El 0-2 logrado por Hugo Iván García ha despertado a los locales, que han aumentado la intensidad en el juego para adueñarse del mismo hasta el final del choque. Aún así, ha habido más sustos para Jolaseta, porque después de que Jon Viar haya recortado la desventaja con el 1-2, ha llegado el 1-3, el segundo de la cuenta particular de Óscar Canabal.
El 1-3 al descanso ha obligado al conjunto vasco a poner toda la carne en el asador para dar la vuelta al resultado. Lo ha hecho con paciencia, como subraya Keko, entrenador de Jolaseta, “pese a ir dos abajo y, a pesar de que parecía imposible que la bola entrara en la portería rival en las muchas ocasiones que hemos creado, los chicos han sido pacientes y han jugado un gran partido”.
El segundo gol local ha sido el punto de inflexión que estaban buscando los de amarillo. Ha llegado en un remate de Aritz Redín, tras una acción individual con asistencia de Álvaro Serrano, quien ha debutado con 15 años y una participación trascendental para cambiar el signo del partido.
No ha tardado en llegar el empate, marcado por Jaime González y la sentencia de Jon Viar, a dos minutos y medio para el final del choque. Los gallegos se han rendido ante la superioridad de Jolaseta, que ha cosechado un trabajado triunfo y ha alimentado la ilusión sobre su futuro inmediato con el brillante estreno de Álvaro Serrano.