El RC Jolaseta femenino de hockey hierba ha caído este sábado en su encuentro a domicilio con el RS Tenis por 3-2 y se mantiene en la zona media de División de Honor B, transcurridos dos tercios de la temporada.
Al conjunto vasco le costó entrar en el partido, lo que provocó que encajaran dos goles en los diez primeros minutos de juego y otro más recién iniciado el segundo período. “No salimos como deberíamos haber salido y hasta que nos metieron los tres goles, no supimos reaccionar”, lamenta su entrenador, Diego Arana.
“Durante el resto del partido creo que fuimos muy superiores, pero no tuvimos tiempo para llegar a darle la vuelta. Una pena” añade. Sofía de la puerta marcó el 3-1 en el 42’, mientras que Victoria Madariaga redujo las distancias a la mínima en el 64’, dejando el definitivo 3-2 en el luminoso.
El combinado vasco se mantiene en mitad de la zona tranquila, en la 7ª posición, con 19 puntos empatado con el Linia 22, un puesto más abajo. “Somos un equipo muy joven, nos falta ganar madurez para que nos salgan bien las cosas y poder volver a sumar”, explica el técnico vizcaíno, cuyo equipo disputará el próximo fin de semana una doble jornada en Neguri que le medirá el sábado al Valencia CH (16:00h) y el domingo al HC Sant Cugat (13:00h).
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN:
https://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-femenina-b/