El primer equipo masculino del RC Jolaseta afronta este sábado un exigente duelo en la séptima jornada de la Liga MGS, recibiendo al Club de Campo en Neguri a las 16:30 horas.
Los vizcaínos, que vienen de caer por 1-4 frente al Junior FC el pasado fin de semana, continúan en la 11ª posición de la clasificación con un solo punto y buscarán aprovechar la oportunidad para seguir mejorando su juego ante un rival de gran calibre. El Club de Campo, vigente campeón de la competición, llega a la cita en la tercera plaza, con 13 puntos.
El técnico de Jolaseta, Marc Salvatella, reconoce el reto que supone enfre este encuentro, pero mantiene la esperanza de que su equipo pueda dar la sorpresa. «Sabemos que nos enfrentamos al vigente campeón y que va a ser un partido muy difícil, pero no renunciamos a nada y queremos luchar por los puntos hasta el final», afirma.
Salvatella también destaca la calidad individual del combinado madrileño, con jugadores como Rafa Vilallonga, Enrique Castejón, Ignacio Abajo y Manu Muesmann, que obligarán a Jolaseta a espar especialmente hábiles sin balón. «Tendremos que emplearnos a fondo en defensa si queremos competir bien y, sobre todo, tratar de no cometer esos errores que en la División de Honor A te penalizan mucho y te impiden estar cerca de los puntos», explica el entrenador. «Tenemos una nueva oportunidad en casa y vamos a tratar de aprovecharla para seguir creciendo y mejorando», añade.
El fin de semana en Neguri estará marcado por una jornada completa de hockey, ya que los tres equipos de división de honor del club disputarán sus encuentros el mismo día, algo que el técnico también destaca. «Por primera vez jugamos los tres equipos de división de honor el mismo día en el club, por lo que animamos a la gente a venir y vivir un sábado de hockey», invita el entrenador.
El segundo equipo masculino, dirigido por Carlos Aguerrea, también tendrá una importante cita este sábado, enfrentándose al Atlético San Sebastián a las 13:00 horas en Neguri. El filial continúa en la última posición de su grupo en la División de Honor B con un punto y buscará su primera victoria de la temporada para salir de la parte baja de la tabla.