El RC Jolaseta de hockey patines ha logrado una victoria en su primer partido a domicilio de la temporada al vencer al CD Mundaiz 0-1 en San Sebastián en la segunda jornada de la Liga OK Bronce Norte.
A pesar de un partido dominado en términos de posesión y control, el conjunto vizcaíno tuvo dificultades para encontrar el fondo de la red, pero finalmente logró llevarse los tres puntos. «No estuvimos acertados de cara a portería y la ansiedad de ver que, aunque teníamos el control, no lográbamos marcar gol, nos hizo cometer algunos fallos. Por suerte tampoco fue el día del Mundaiz», señaló su entrenador, Emilio Álvarez.
El conjunto getxotarra se encontró, tal y como esperaba su entrenador, con un Mundaiz decidido y motivado, «El Mundaiz es nuevo en la categoría, y creo que se notó durante todo el partido las ganas y la ilusión que le pusieron. Nos encontramos a equipo bastante cerrado, intentando ayudarse mucho para cometer pocos errores” explica Álvarez.
El único gol del partido llegó en los últimos minutos, cuando una bola en el área encontró a Jon Viar, quien logró marcar el 0-1, sellando la victoria para Jolaseta. El técnico asturiano reconoció la dificultad la liga de bronce: «Fue un partido extraño ya que solo un gol en esta categoría es muy difícil de ver, pero se nota que cada partido es un mundo y que da igual que sea un recién ascendido o un descendido, y hay que pelear cada partido hasta el final”
Álvarez el entrenador destaca la importancia de seguir trabajando en el rendimiento del equipo: «Hay cosas que mejorar y hay cosas que seguir trabajando para el futuro, pero hemos conseguido tres puntos más y eso ayuda a que durante el trabajo semanal estén los jugadores motivados», añade. Con esta victoria, Jolaseta acumula seis puntos en las dos primeras jornadas de la Liga OK Bronce Norte y en su próximo desafío recibirá al HC Raxoi el sábado a las 19:30 en Neguri.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: