No ha habido sorpresas. Las finales del XXXI Torneo Internacional de Tenis de Getxo han reflejado las posiciones de los participantes en los rankings de ATP y WTA para los que son puntuables los dos torneos, masculino y femenino, que ha acogido el Real Club Jolaseta desde el pasado domingo hasta hoy. En el W25 Getxo la australiana Seone Méndez ha recortado el partido decisivo a 74 minutos para superar a la griega Martha Matoula por un incontestable 6-2 y 6-4.
La australiana Seone Méndez, segunda cabeza de serie y principal favorita tras la eliminación en primera ronda de Anna Siskova (1), no ha dejado lugar a la mínima duda. La tenista oceánica, hija de exfutbolista argentino, ha llegado a la final dispuesta a conseguir su objetivo por la vía rápida. Lo ha conseguido. En 29’ se había apuntado el primer set por 6-2.
Sin poder de reacción
Martha Matoula se ha resistido a abandonar por la puerta de atrás las pistas de Jolaseta, en las que ha brillado durante la semana, desde que eliminó a la checa Siskova hasta hoy. Por momentos ha mostrado el carácter competitivo que atesora y su buena mano, pero sin poder frenar a Méndez.La tenista griega ha tenido su oportunidad con el 4-4, pero Méndez se la ha arrebatado para sentenciar con el 6-4 definitivo. La tenista australiana de 24 años ha sumado en Getxo su decimotercer título del circuito ITF.