Los primeros equipos de hockey hierba del Real Club Jolaseta afrontan un nuevo fin de semana de competición con importantes compromisos a domicilio. El conjunto masculino visitará aL Sanse Complutense el sábado 15 de noviembre a las 16:00 horas, mientras que el femenino tendrá doble cita en Cataluña: el sábado a las 17:00 ante el Vallès Esportiu y el domingo a las 13:00 frente al Junior Sant Cugat.
El masculino se mide al equipo revelación de la liga
El primer equipo masculino se desplazará nuevamente a Madrid para medirse al Sanse Complutense. Encuentro correspondiente a la División de Honor A, ante uno de los conjuntos más en forma del campeonato.
Su entrenador, Marc Salvatella, reconoce que será “otro partido de máxima exigencia” ante “el equipo revelación de la temporada”. Destaca que el Sanse “todavía no ha perdido ningún partido y está peleando por los cuatro primeros puestos, gracias en gran parte a su fortaleza en el penalti córner”.
El técnico subraya que “el balón parado será un factor clave, tanto en ataque como en defensa”, y confía en que el equipo pueda adaptarse al contexto del partido para competir de tú a tú: “Si logramos hacerlo, podemos sorprenderles y sacar algo positivo de allí”.
Salvatella añade además que el equipo afronta el encuentro “con la motivación extra de dedicarle un buen partido a Bosco Vilallonga, lesionado la pasada semana y que no podrá disputar el Mundial Sub-21”, un gesto que refleja la unión y compromiso del grupo.
El femenino afronta un fin de semana decisivo en la lucha por la parte alta
Por su parte, el primer equipo femenino de Nacho Lecanda afronta una doble jornada clave en la División de Honor B, que puede marcar su posición. El conjunto de Neguri, segundo en la clasificación, se medirá al Vallès Esportiu y al Junior Sant Cugat, dos rivales directos en la pelea por los puestos de cabeza.
Lecanda reconoce que se trata del “fin de semana más importante de la primera vuelta”, ya que “actualmente estamos segundas, un punto por delante del Junior y tres por encima del Vallès”. El objetivo, según el técnico, “es volver con seis puntos, aunque sabemos que será muy complicado”.
El entrenador subraya el buen momento del equipo, que llega “tras cuatro victorias consecutivas y manteniendo la portería a cero en todas ellas”. Añade que la clave será “centrarse primero en el partido del sábado, darlo todo y, en cuanto termine, pensar en el domingo”.
Fin de semana de máxima exigencia
Ambos equipos del Real Club Jolaseta afrontan este nuevo fin de semana con ambición y confianza, sabiendo que los resultados pueden ser determinantes de cara a sus aspiraciones en la segunda mitad del curso. El masculino buscará puntuar ante uno de los conjuntos más sólidos de la categoría, mientras que el femenino tratará de consolidarse como uno de los equipos más en forma de la División de Honor B.
Área Deportiva – Hockey Hierba








