El evento se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de mayo, y en él se darán cita cerca de un millar de jugadores de hockey hierba llegados de todos los puntos del territorio nacional, las instalaciones del RC Jolaseta volverán a convertirse en el epicentro de la cantera del hockey hierba con la disputa de la XXII. Edición del Memorial Gabriel Arias
En esta nueva edición nos volverán a acompañar equipos de todo el territorio nacional. La competición, que se desarrollará de viernes a domingo, constará de casi trescientos partidos en donde equipos desde las categorías pre-benjamín hasta infantil lucharán por hacerse con el trofeo que les acredite como vencedores de esta tradicional cita.
Un año más, al frente de la maquinaria estará Joan Fitó, responsable de la sección de hockey hierba del RC Jolaseta. «Queremos que siga siendo una referencia en el hockey español y para nuestra sección es el evento más importante del año. Es un fin de semana repleto de alegría, amistad y competición donde todos disfrutamos al máximo», explica.
«Organizar un evento de esta magnitud, con tantos equipos y tantos jugadores no es sencillo, pero para nosotros es un reto que podemos sacar adelante con el apoyo de toda la gente de la sección, que se vuelca para llevarlo adelante. Nos hace mucha ilusión reunir a tantos equipos y jugadores de toda España en este gran marco deportivo y social, que permite a los menores vivir una experiencia en torno al hockey hierba y a una figura muy representativa dentro de este deporte en Jolaseta como lo fue Gabriel Arias», agrega Fitó.
En ese sentido, cabe recordar las palabras de Santiago Arias, directivo del RC Jolaseta y hermano de Gabriel. «Para nuestra familia es un fin de semana lleno de emociones porque nos permite recordar a mi hermano, en un clima de puro hockey en el que se transmiten los valores de este deporte y en el que todo el mundo colabora», señala.
En el aspecto social, destaca la cena que se celebrará el sábado para celebrar una nueva edición del torneo, tampoco hay que olvidarse de otras actividades paralelas, que dan un plus a la competición, y que tan buena acogida tienen año a año como las atracciones, hinchables o talleres.