La Vendéenne ha sido el ganador de la IX. edición del Torneo Internacional de hockey patines del RC Jolaseta – ‘Memorial Tomás Martín Muñío’ celebrado este fin de semana el Pepín López de Neguri, en el que se ha podido ver un hockey de gran nivel con un cartel que completaban El Barça Atlètic, el CP Alcobendas y el RC Jolaseta.
El equipo de la N1 francesa ha sido el dominador de la competición tras lograr dos victorias y una derrota. Los grupos catalán y madrileño han acabado con una victoria, un empate y una derrota; y la escuadra vizcaína ha finalizado con dos derrotas y una victoria frente al Barça Atlètic (4-3).
La txapela de premio al MVP del torneo se lo ha llevado el portero de Jolaseta, Xavi Fernández. “la verdad que ha tenido mucho trabajo y ha salvado y ha sido una pieza clave en los partidos”, confiesa su entrenador Emilio Álvarez. “Tenemos un buen seguro en la portería, y esperamos que el reconocimiento le sirva para motivarse en la liga”, añade.
El técnico asturiano hace una valoración positiva del evento: “Ha sido un torneo muy bonito de cara a la afición y precioso de cara a los jugadores, ya que todos han disfrutado de minutos competidos ante rivales de un gran nivel. Además, es un lujo jugar en casa con toda esa afición, que ayuda a estar motivado y luchar por dar una buena imagen en partidos tan complicados”, explica. “Estoy contento con el rendimiento del equipo, con las ganas, y el esfuerzo que están haciendo, y yo creo que hasta ahora la preparación está siendo muy buena”, afirma.
Esta competición ha sido una buena piedra de toque para el combinado vizcaíno, que esta próxima temporada repetirá en OK Liga Bronce. El equipo de Neguri arrancará la temporada el 7 de octubre en Neguri y este fin de semana disputará un torneo en Mieres, Asturias, que le permitirá continuar midiendo sensaciones y preparando el inicio liguero.