El primer equipo masculino de hockey hierba del RC Jolaseta ha dejado escapar otra oportunidad para estrenar su casillero de victorias en la segunda vuelta de la Liga MGS Hockey. El grupo entrenado por Marc Salvatella ha plantado cara al RS Tenis de la capital cántabra, pero la falta de acierto le ha llevado a ceder otra derrota en casa, en esta ocasión por 0-2.
Después de un primer cuarto igualado y disputado, el conjunto cántabro se ha adelantado en el marcador gracias a un gol de Nicolás Álvarez en el primer minuto del segundo cuarto. La ventaja visitante ha obligado a Jolaseta a buscar la igualada, pero, como en los compromisos precedentes, las numerosas oportunidades que generan los vizcaínos no se traducen en goles.
“La diferencia sigue estando en las áreas”, se lamenta el entrenador catalán de Jolaseta. “Los otros equipos con poco consiguen hacernos daño y nosotros, aun teniendo ocasiones claras, no somos capaces de transformarlas”, concluye Salvatella.
Esa falta de efectividad local se ha prolongado hasta la segunda mitad del choque. El RS Tenis, en cambio, ha recurrido otra vez al acierto rematador de Nicolás Álvarez para sentenciar el partido en el minuto 46. Aunque los vizcaínos han seguido buscando la portería rival, el marcador no se ha movido. El 0-2 deja a los getxoztarras en la penúltima posición de la tabla con seis puntos, ocho menos de los que tiene el Fútbol Club Barcelona, que tampoco ha sido capaz de sumar esta semana.
Victoria esperanzadora del filial de Jolaseta
El segundo equipo masculino de Jolaseta le ha tomado la medida a la División de Honor B de hockey hierba y ha logrado imponerse por 3-2 al CH Barrocanes. Es la segunda victoria de los jóvenes jugadores getxoztarras en la segunda fase de la segunda categoría. A falta de tres jornadas para la conclusión de la liga, Jolaseta tiene 11 puntos. Aunque se mantiene como farolillo rojo está a un punto del Atlético San Sebastián y a tres del SPV.
Dos goles de Peio Garate, uno de Ignacio Landín y otro del cadete Marco Landeta han hecho posible el triunfo por 4-2 de los getxoztarras ante el CH Barrocanes de Ourense en el campo del club de Neguri.