El primer equipo masculino del RC Jolaseta de hockey hierba no encuentra la forma de materializar las ocasiones que crea y esa falta de puntería le lleva a acumular derrotas en la segunda vuelta de la Liga MGS Hockey. El conjunto getxoztarra ha regresado de vacío de Sant Cugat del Vallès, después de perder por 4-0 ante el Junior FC. Los cuatro goles catalanes han llegado en la segunda parte del choque.
La primera mitad del partido ha estado muy igualada con ocasiones en ambas porterías, sin que ninguno de los dos contendientes haya conseguido modificar el marcador inicial. En el minuto 5 de la reanudación el Junior ha podido exhibir una de sus mejores armas, el contrataque. La pasividad defensiva de los vizcaínos ha facilitado el gol de Oriol Serrahima y ha provocado la desesperación del entrenador visitante. “Ha sido una jugada mal defendida por nuestra parte”, explica Marc Salvatella. “No hemos conseguido pararles cuando tocaba y les hemos dejado correr, que es una de las cosas que habíamos dicho que había que evitar”, se lamenta el entrenador de Jolaseta.
La puntería ha sido un elemento diferenciador en el partido entre el Junior y Jolaseta. Los getxoztarras han desperdiciado dos penaltis corners. Uno de ellos ha dado en el palo y otro ha sido despejado en la línea de gol por un defensor. Los catalanes, en cambio, han tenido tres penaltis corners a favor y Aleix Bozal ha transformado dos de ellos en goles. Han supuesto el 2-0 en el minuto 34 y el 3-0 en el 47.
Con el duelo sentenciado Oriol Serrahima ha marcado el 4-0 definitivo a cuatro minutos para el final. “En general, el esfuerzo y la actitud del equipo son muy buenos”, afirma Salvatella, “pero estamos negados de cara al gol y no hay manera de encontrar el premio, a pesar de que hemos vuelto a generar ocasiones suficientes para ello”, agrega el técnico catalán de Jolaseta a su análisis sobre la situación por su equipo. El conjunto vizcaíno sigue sin conseguir la victoria en la segunda vuelta y es penúltimo con 6 puntos en 17 jornadas.