El RC Jolaseta femenino de hockey hierba del RC Jolaseta se ha visto superado 3-1 por el Sanse Complutense en su choque dominical correspondiente a la novena jornada de la Liga Iberdrola. A pesar del esfuerzo y determinación del equipo vizcaíno, no pudieron superar a la Complutense, lo que los mantiene en la última posición de la liga con solo dos puntos.
El marcador se mantuvo a cero durante gran parte de la primera mitad, pero las madrileñas se adelantaron llegando 1-0 al descanso largo. En la segunda parte, las locales ampliaron su ventaja con dos goles más, uno en cada cuarto, complicando las aspiraciones de Jolaseta.
A falta de nueve minutos para el final, Martina Barceló convirtió un penalti córner logrando el 1-3. Aunque las jugadoras locales continuaron luchando por reducir la diferencia, no pudieron marcar más goles antes del pitido final. Su entrenador, Nacho Lecanda subrayó la lucha de su equipo, especialmente en los últimos minutos del encuentro: «Con el marcador en 3-1 en los últimos ocho minutos, estuvimos continuamente atacando, pero no logramos hacer el segundo gol, que nos hubiese metido de lleno en el partido».
«Fue un partido en el que no pudimos sumar. La Complutense hizo un buen partido y se llevó la victoria. A pesar de ello, hicimos un buen partido, pero nos faltó efectividad en varias ocasiones claras», finaliza el técnico vizcaíno.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN LIGA IBERDROLA