El RC Jolaseta de hockey patines ha dejado este sábado los tres puntos en Neguri al vencer 8-3 al Telecable HC, sumando así su quinta victoria consecutiva disputada la decimosexta jornada de OK Liga Bronce Norte.
“El Telecable se presentaba con pocas rotaciones, mientras que nosotros contamos con toda la plantilla, por lo que buscamos un partido muy intenso de ritmo para mermar su físico, y obtuvimos buenos resultados”, explica el entrenador de Jolaseta Emilio Álvarez,
Los primeros minutos del encuentro los vizcaínos contaron con más control de bola, aunque una defensa cerrada del conjunto asturiano hizo que el primer gol del partido no llegara hasta el minuto 12 de la mano de Darío (1-0) y unos segundos después, en una falta directa tras una tarjeta azul, el Telecable anotó el 1-1. Tras un tiempo muerto pedido por Álvarez llegaron otros tres goles de los de amarillo anotados por Yeray, Jaime y Nico, dejando el 4-1 al descanso.
“Los primeros minutos de cada parte nos costó arrancar, ellos defendían bien y mientras el físico les aguantaba plantaban cara, pero supimos aprovechar sus bajones en la segunda mitad de cada parte”, declara el técnico. Tras el descanso fueron los asturianos quienes comenzaron anotando (5-2), pero el conjunto vasco supo “recomponerse” y “reencontrar su juego”, apuntándose 4 tantos más de Yeray (2), Jaime y Darío.
Este resultado permite a los de Neguri mantenerse en la zona alta de la clasificación en el tercer puesto, con 24 puntos y un choque menos disputado que el primer y segundo clasificado, que tienen 26 puntos. “Todos los jugadores tuvieron minutos y dieron otra lección de saber y estar y saber recomponerse cuando el partido se hace cuesta arriba”, añade Álvarez.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN