El RC Jolaseta de hockey patines disputa este sábado un duro choque en la cancha del CP Tordera, al que se medirá de las 19:45 horas en adelante en la 14ª jornada de OK Liga Plata Norte, en busca de algún punto que le aleje de la zona caliente de la clasificación.
Los de Neguri afrontan su tercera semana desplazándose fuera tras las visitas al CE Arenys de Munt Solartradex (3-2) y el CE Vendrell (7-5), con el consiguiente desgaste físico que ello supone, aunque volverán a contar con la plantilla casi al completo tras varios meses al recuperar a Guillermo Rodrigo, que vuelve a competir tras su lesión de nariz.
Por su parte, la escuadra catalana sufrirá la baja por sanción de Mauri Rabiti, que formó plante del plantel getxotarra la pasada temporada. El técnico de Jolaseta Emilio Álvarez asegura que se enfrentan a “una de las pistas más complicadas” de la liga. “Tienen un equipo muy rápido con grandes jugadores como Pablo Torres, el segundo mayor goleador de la liga, y muy veloces como Eloi Matas, Guillem Coll, Miquel Grau… Lo que les permite tener una plantilla larga y con nivel, por lo que no van a bajar la intensidad”, añade.
La zona baja de la clasificación de la liga de plata se encuentra muy apretada. La 7º plaza la ocupa el Deportivo Liceo con 18 puntos, mientras que en 11ª posición, marcando la zona de descenso, se sitúa el Sant Feliu con 13. El combinado vasco, por su parte, Ocupa el 10º puesto con 15 puntos, por lo que su Álvarez destaca la importancia de sacar algún punto en cada choque que resta hasta el final de temporada.
“Es un partido muy complicado, pero vamos con muchas ganas de sacar algo positivo. Ya es la segunda vuelta y es muy importante intentar puntuar en cada partido para alejarnos de la zona baja”, explica el técnico asturiano.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN