El RC Jolaseta masculino de hockey hierba se enfrenta este sábado a las 15:00 horas al Sardinero HC en La Albericia, en el segundo partido del play out por un puesto en la Liga MGS la próxima temporada. Tras su victoria por 3-2 en el primer encuentro en Neguri, el equipo vizcaíno tiene la oportunidad de asegurar su permanencia en la máxima categoría con una nueva victoria. En caso de caer ante el equipo cántabro, se disputará un tercer y decisivo partido al día siguiente.
El entrenador de Jolaseta, Pablo Fernández, se muestra optimista y consciente de la importancia del partido: «Esperamos que termine todo el sábado, queremos ganar. Los ánimos del equipo están bien. Este es otro partido distinto y jugamos como visitantes, pero sabemos que si lo hacemos bien podemos asegurarnos el puesto este sábado», afirma Fernández. «Ellos necesitan sí o sí ganar para pasar a un tercer partido, y por ambas partes los nervios van a estar, pero también lo estuvieron en el primer partido, así que esperamos que no nos pasen factura.»
Fernández también destacó la preparación del equipo para este encuentro crucial: «Hemos visto un poco el video del partido y analizado específicamente los penalti córner, pero hemos seguido trabajando lo mismo que veníamos haciendo las semanas anteriores. Así que esperamos tener el mismo resultado que el fin de semana pasado.»
El conjunto vasco está a un paso de asegurar su continuidad en la Liga MGS la próxima temporada. Una victoria en este segundo encuentro aseguraría su permanencia, mientras que una derrota obligaría a disputar un tercer partido decisivo. El grupo getxotarra se muestra confiado en su capacidad para lograr el objetivo y buscará cerrar la serie este sábado en La Albericia.