El equipo masculino de hockey hierba del RC Jolaseta vuelve a la acción este domingo en la octava jornada de la Liga MGS, visitando al RC Polo en Barcelona a las 12:30 horas. Los de Marc Salvatella, que descansaron el pasado fin de semana, llegan tras haber sumado un valioso empate (2-2) en su último encuentro frente al Club de Campo, uno de los rivales más fuertes de la competición, tras lo que se mantienen en la 11ª posición con 2 puntos.
Salvatella reconoce el reto de enfrentarse al RC Polo, uno de los equipos más consistentes de la Liga, que hasta ahora permanece invicto. “Tenemos un partido muy difícil. El Polo es el único equipo de la Liga que no ha perdido ningún partido y, en su campo, los ha ganado todos. Es, desde mi punto de vista, el equipo que mejor se ha reforzado de la Liga, con la incorporación de dos internacionales alemanes que tienen un gran protagonismo y un gran peso en el juego”, explica el entrenador.
El equipo catalán destaca además, por su fortaleza defensiva al contar en la portería con Luis Calzado, guardameta de la selección española, lo que convierte al equipo en el menos goleado de la competición. “Es un equipo al que es muy difícil meterle goles, y esa es una de sus principales virtudes. Son la mejor defensa de la Liga» afirma el técnico de Jolaseta.
A pesar de las dificultades, el conjunto vasco viaja con el objetivo de seguir avanzando en su juego y ofrecer una buena actuación en uno de los campos más exigentes de la Liga. El entrenador recalca la importancia de la experiencia para sus jugadores más jóvenes: “Viajamos a Barcelona con la idea de seguir creciendo y de que nuestros jóvenes sigan sumando minutos que les permitan ganar mayor experiencia y aprendizaje, pero teniendo claro que debemos competir y luchar hasta el final para volver con algo positivo”.
Por su parte, el segundo equipo masculino del RC Jolaseta, dirigido por Carlos Aguerrea, también tendrá un compromiso el domingo a las 13:00 horas, enfrentándose al AD Rimas en su lucha por salir del último puesto en la División de Honor B. En el encuentro de ida, el filial vizcaíno logró un empate 3-3, y en esta ocasión buscará mejorar su rendimiento para sumar su primera victoria en la temporada.