El equipo femenino del RC Jolaseta afronta un exigente desafío este fin de semana en la séptima jornada de la División de Honor B, en la que medirá fuerzas con el Club Egara el domingo a las 11:00 horas en Terrassa.
Tras una doble jornada a domicilio el pasado fin de semana, donde Jolaseta perdió 5-3 ante el Universidad d’Alacant – San Vicente y se recuperó con una victoria por 3-4 frente al Giner de los Ríos, el equipo llega a este duelo en la segunda posición con 12 puntos. El Egara, por su parte, suma 18 puntos con pleno de victorias.
El entrenador, Nacho Lecanda ha destacado la dificultad de medirse a un rival de la talla del Egara: “Nos jugamos tres puntos que nos pueden acercar a ellas o alejarnos mucho de la primera plaza. Sabemos que es el mejor equipo del grupo, con una plantilla de mucha calidad», afirma.
El combinado catalán, filial de uno de los equipos punteros de la División de Honor A, cuenta con jugadoras que alternan entre el primer equipo y el segundo, lo que les aporta un nivel muy alto en cada encuentro. «Es un equipo muy ordenado, que juega muy rápido cuando tienen la posesión de la pelota, por lo que tendremos que estar muy bien organizadas en defensa y no cometer errores», señala Lecanda.
Lecanda destaca que una de las claves del partido será superar a la guardameta rival: «Su portera ha disputado varios partidos con el primer equipo y en selecciones inferiores, por lo que en área rival tendremos que estar especialmente bien para poder lograr goles», comenta.
Pese a la dificultad del reto, el equipo vizcaíno está decidido a mantener su posición en los puestos altos de la tabla y luchará por los tres puntos en Terrassa. «contamos con un par de bajas importantes este fin de semana y alguna jugadora tocada, pero intentaremos solucionarlo de la mejor manera posible», sentencia el técnico vizcaíno.