Este sábado, el RC Jolaseta se desplaza a Vigo para enfrentarse al Traviesas Hockey en la cuarta jornada de la OK Liga Bronce Norte. Los getxotarras llegan con pleno de victorias tras un sólido inicio de temporada que los mantiene en la primera posición de la clasificación. En su último encuentro, Jolaseta se impuso al CD Urdaneta por un contundente 5-1, consolidando su buen momento y reforzando la confianza del equipo.
El entrenador, Keko Iglesias, destaca la importancia del partido ante el Traviesas, recordando la derrota del año pasado en esta misma cancha. “Vamos a Vigo con la espinita clavada de la temporada pasada, que allí, después de un desplazamiento bastante duro, nos dejamos tres puntos importantísimos”, comenta Iglesias. Con el objetivo de mejorar este resultado, Jolaseta se enfocará en adaptarse rápidamente a las condiciones de la pista y buscará controlar el juego desde el primer minuto.
El Traviesas Hockey, situado en la octava posición con tres puntos, viene de caer 6-3 ante el Santutxu Hockey Taldea, pero buscará aprovechar el factor local y poner en aprietos al líder. Iglesias señala que el equipo está preparado para un encuentro exigente fuera de casa: “Sabemos que jugar fuera es complicado, más después de un viaje largo. Si el Traviesas logra hacerse con el mando del partido, tendremos que saber sufrir y ser pacientes para recuperar la bola y tratar de hacerles daño a la contra”.
Una de las novedades de este fin de semana es la inclusión del capitán, Ignacio Rodrigo, en la expedición, aunque no ha recibido aún el alta médica. Iglesias explica que Ignacio se vestirá y participará en el calentamiento, pero sólo jugará en caso de extrema necesidad. “Volver a contar con él en el grupo, aunque sea de forma parcial, es una buena noticia para todos”, añade el técnico.