El primer equipo masculino de hockey hierba del RC Jolaseta visita este domingo a las 11:00 horas al Junior FC en la decimoséptima jornada de la Liga MGS Hockey. El conjunto vizcaíno busca seguir creciendo en su juego en un exigente duelo ante uno de los equipos más en forma de la competición.
El Junior FC, cuarto clasificado con 35 puntos, llega tras imponerse al Club de Campo y aspira a disputar la Final Four de la Liga. En el partido de la primera vuelta en Neguri, el equipo catalán se llevó la victoria por 1-4. Jolaseta, por su parte, ocupa la 11ª posición con 6 puntos y mantiene el objetivo de seguir mejorando sus prestaciones en esta recta final de temporada.
Marc Salvatella, técnico de Jolaseta, admite que será “un partido muy difícil” ante un equipo que “llega en un buen momento”. Además, destaca el peligro de su rival en el penalti córner, “con su especialista Bozal, uno de los máximos goleadores de la Liga”, señala.
El equipo vizcaíno afrontará el choque con algunas bajas importantes, pero con una mentalidad positiva. “La idea es centrarnos en nuestro juego y seguir mejorando nuestro nivel competitivo, tratando de minimizar errores no forzados y puliendo esos detalles que nos han afectado en partidos anteriores”, explica Salvatella.
El técnico también pone el foco en un aspecto clave: “Tenemos un objetivo claro, el de mejorar nuestro rendimiento y efectividad de cara a gol, ya que en los últimos partidos, a pesar de generar mucho, nos está costando encontrar el premio del gol”, afirma.
Por su parte, el segundo equipo masculino de Jolaseta, dirigido por Carlos Aguerrea, no tendrá competición este fin de semana. Su próximo compromiso será el sábado 4 de mayo en Neguri frente al Universidad D’Alacant – San Vicente, en la División de Honor B.