El equipo femenino de hockey hierba del RC Jolaseta se desplaza este sábado a Cádiz para enfrentarse al Club Hockey San Fernando en la novena jornada de la División de Honor B. El partido se disputará a las 13:00 horas en el campo gaditano, un escenario en el que las de Neguri esperan mantener su buena racha y consolidarse en los primeros puestos de la clasificación. Tras su contundente victoria por 5-0 sobre el Club Hockey Madrid-Las Rozas en la última jornada, las vizcaínas ocupan la segunda posición de su grupo con 18 puntos. Por su parte, el San Fernando, que es colista con un solo punto, intentará dar la sorpresa ante un rival que llega en un buen momento.
Pese a la diferencia en la clasificación, el entrenador del RC Jolaseta, Nacho Lecanda, advierte que no se pueden relajar en este partido. «El San Fernando es colista en la clasificación, pero no nos podemos fiar de eso porque suele ser un campo que se complica», afirmó el técnico, consciente de que jugar a domicilio siempre implica un desafío extra. En el encuentro de ida, las de Neguri se llevaron la victoria con un marcador de 4-1, pero esta vez el técnico sabe que el contexto es distinto.
El conjunto vasco llega a este encuentro tras una semana de descanso, lo que puede afectar el ritmo de juego que habían mostrado en sus últimos compromisos. «Veníamos muy fuertes de los dos últimos partidos, pero esta semana de parón nos puede pasar factura», reconoció Lecanda quien, no obstante, se mostró confiado en el trabajo que han realizado durante la semana para mantener la intensidad en el terreno de juego. «Hemos entrenado muy bien y el sábado esperemos demostrarlo en el campo», añadió el entrenador.
Además, Lecanda subrayó la importancia de este partido en la lucha por asegurar un puesto entre los cuatro primeros de la tabla. «Nos jugamos tres puntos importantes que nos acercarían aún más al objetivo de acabar entre los cuatro primeros. Van quedando menos partidos y es clave seguir sumando de tres para seguir creciendo como equipo», explicó el técnico.
El equipo vizcaíno afronta esta jornada con “algunas bajas importantes” en su plantilla, lo que podría complicar la alineación y la estrategia del partido, pero las de Neguri están decididas a seguir mostrando su fortaleza y mantener la contundencia en el marcador que han exhibido en los últimos encuentros.