El RC Jolaseta de hockey patines se ha llevado los tres puntos tras imponerse 3-0 este fin de semana al PHC Sant Feliu, resultado con el que salen de la zona caliente de OK Liga Plata Norte y que les permite superar por dos puntos a sus rivales.
“Planteamos un partido serio desde el principio, posiblemente el mejor hasta la fecha en concentración y defensa. Todos respondieron muy bien, desde Juan en la portería hasta Miguel y Yeray, demostrando que está ahí para cuando se le necesita y realizando un partidazo en defensa”, explica su entrenador, Emilio Álvarez.
Fue Jon Viar el encargado de abrir el marcador transcurridos 10 minutos de la primera parte y, tras un penalti que no lograron convertir, hubo que esperar al ecuador de la segunda mitad para que Roger Monserrat anotase el 2-0. Los vizcaínos sentenciaron a falta de 5 minutos de la mano de Carlos ‘Ficus’ López. “Ellos nos apretaron en los últimos minutos, pero aguantamos bien. Además, la afición desde la grada nos ayudó a dar ese pasito adelante”, señala Álvarez.
El técnico asturiano se muestra “muy orgulloso” por el trabajo de sus pupilos, y destaca el hecho de no haber encajado ningún gol por primera vez. “El equipo está siendo regular, confiamos en nuestro hockey y el trabajo serio y en equipo está dando sus frutos. Esta liga está muy apretada, está siendo complicado tanto para los que quieren ascender como mantenerse, pero por ahora vamos por buen camino para cumplir los objetivos” añade.
El próximo fin de semana los de amarillo viajarán a Cataluña para medirse, el domingo a partir de las 19:00h, al CE Arenys de Munt Solartradex, y disputar el partido aplazado correspondiente a la jornada 9.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN