El primer equipo de hockey patines de Jolaseta está disfrutando de una temporada de ensueño. Líder destacado e invicto de la OK Liga Bronce Norte, el conjunto getxoztarra ha querido anticiparse al previsible alirón con una jornada festiva, en la que la plantilla se ha implicado al máximo para celebrar que esta modalidad ha recuperado su esplendor en el club de Neguri. Este gran momento del máximo representante ha atraído a muchos niños y, sobre todo, a niñas que se habían alejado del hockey patines en los últimos años. Este resurgir garantiza el futuro a corto y medio plazo de la disciplina. 16 niñas practican en la actualidad esta atractiva disciplina en Jolaseta, cuando hasta hace poco tiempo no había ninguna dispuesta a combinar los patines con el stick.
Los jugadores han salido a la pista acompañados por las canteranas y se han llevado la primera ovación de la jornada. Los propios deportistas se han encargado de contratar una charanga para ambientar la fiesta en el polideportivo Pepín López. Pero esta implicación en los detalles extradeportivos, no les ha distraído de su principal ocupación. Jolaseta se ha impuesto por 6-1 al Acordes. Otra goleada de los getxotarras, que continúan invictos después de 19 jornadas. Su ventaja sobre el segundo clasificado es de 11 puntos, pero es más sorprendente que la diferencia de goles a favor de los getxoztarras se dispare hasta +87, frente a los +29 goles de su inmediato perseguidor, Calvo Escola Lubiáns.
En cuanto al partido, ha sido un encuentro atractivo en el que el AC Ordes ordes ha llegado a igualar el choque a uno, después de que Jon Viar haya adelantado al equipo local. Los gallegos juegan un hockey muy dinámico y atractivo para el espectador, pero en este caso la fiesta era de los vizcaínos y no han permitido que se la amargaran. “Tenemos un empuje tremendo durante muchos minutos y luego hemos sabido sufrir al empuje de ellos, cuando nos han llegado a dominar”. Las aspiraciones visitantes han recibido un primer golpe con el gol de Jaime González a seis minutos para el descanso.
La segunda parte ha empezado con otro gol de Jaime González de falta directa. Después de haber estado entre algodones e incluso no haber participado en algún partido, Jaime ha querido recuperar el tiempo perdido y ha repetido acierto de falta directa para marcar el 4-1. A pesar de que el marcador era favorable a Jolaseta, AC Ordes ha mantenido vivo el encuentro y ha llegado a adueñarse de la posesión. Pero han sido los locales quienes han puesto los goles para llevarse el triunfo por 6-1 con goles de Ignacio Rodrigo y Yeray Pérez para completar la fiesta del hockey patines en Jolaseta.
La euforia se ha desatado con motivos en el polideportivo Pepín López. Incluso, el entrenador Keko Iglesias, que suele manifestarse con mucha cautela, se ha contagiado por este estado de alegría permanente. “Está todo el mundo muy contento, todo el mundo se lo ha pasado muy bien y ha acompañado que se ha visto un partido muy atractivo para el espectador”. Solo queda desear que continue la fiesta del hockey patines en Jolaseta.