El RC Jolaseta femenino de hockey hierba ha caído 2-0 frente al HC Sant Cugat, el filial del Junior FC, en el último partido de la primera fase de División de Honor B y, tras el parón invernal, disputará la fase por el ascenso que comenzará en marzo.
El conjunto catalán necesitaba una victoria para quedar entre los cuatro primeros de grupo, lo que ha influido desde el comienzo en el partido. “Se notaba que ellas necesitaban ganar; han salido con todo y han sido superiores a nosotras. Es un equipo que ha cogido mucho ritmo y lleva sin perder siete jornadas”, explica el técnico de Jolaseta Nacho Lecanda.
Por su parte, las vizcaínas, ya tenían su plaza asegurada. “Al final, nosotras no nos jugábamos nada y ellas, todo. Además, realizamos el viaje de ida el mismo día, y el cansancio de un viaje tan largo, sumado a varias bajas, se nota”, asegura su entrenador, que destaca el buen trabajo de sus pupilas durante el resto de partidos: “Hemos hecho una muy buena primera parte de la temporada y hay que quedarse con eso”, añade.
El combinado vasco afronta ahora un parón en la competición que durará hasta marzo, cuando se medirá a los cuatro primeros clasificados del grupo A, además de al Vallés Deportivo, CH Xaloc y HC Sant Cugat de su propio grupo. En esta fase, los equipos arrastrarán los puntos que llevan conseguidos hasta ahora; 26 en el caso de las de amarillo que han quedado en tercera posición de su clasificación.
“Ahora tenemos casi un mes de descanso para desconectar y cargar pilas para lo que viene después y a partir de enero a haremos una pretemporada pensando en la segunda parte de la liga, con el objetivo de crecer e intentar meternos en la final four. Sabemos que será difícil, ya que arrastramos menos puntos que algún otro equipo y perdemos a algunas jugadoras, pero lo afrontaremos con las mismas ganas que hasta ahora y, jugando como hemos jugado la primera parte de la liga, todo es posible”, finaliza Lecanda.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN:
https://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-femenina-b/