El RC Jolaseta femenino de hockey hierba ha disputado este fin de semana su segundo choque de la temporada – y primero a domicilio – que se ha resuelto con el empate (1-1) con el RS Tenis y el consiguiente reparto de puntos en la clasificación de la Liga Iberdrola.
El conjunto vasco abrió el marcador en el minuto 21 del partido gracias a un gol anotado por Camila Chávez. Las vizcaínas mantuvieron esta ventaja durante casi todo el partido, pero el RS Tenis no se rindió y encontró su oportunidad en una “contra” el minuto 53, cuando Carolina Azzaro marcó el 1-1. El empate fue definitivo y dejó a ambos equipos con un punto en la tabla de clasificación.
“Hicimos un buen partido, hicimos una muy buena primera parte en la que nos fuimos ganando al descanso y, aunque la segunda mitad fue dominada en gran medida por el Tenis, estuvimos muy bien en defensa. Nos vamos con un sabor agridulce ya que estuvimos a solo 7 minutos de llevarnos 3 puntos en un campo difícil, pero estoy contento con el trabajo de todas las jugadoras», asevera el técnico de Jolaseta Nacho Lecanda. «Hemos sabido sufrir y jugar los 60 minutos al cien por cien, y seguro que el punto conseguido será muy importante», añade.
Con este empate, las de Neguri se colocan en la 8ª posición con 1 punto, al igual que el RS Tenis, Sanse Complutense y CD Terrassa Hockey, que también han logrado empates en uno de sus dos primeros partidos ligueros. El próximo enfrentamiento de las vizcaínas está programado para el domingo a las 12:30 horas en Neguri, donde se medirán al RC Polo.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN LIGA IBERDROLA
https://rfeh.es/liga-iberdrola/