El RC Jolaseta de hockey patines ha sufrido su primera derrota de la temporada al caer 4-3 frente al Traviesas HC en Vigo. Este ha sido el primer desplazamiento de la segunda vuelta de OK Liga Bronce Norte.
«Sabíamos que iba a estar complicado debido a las bajas que llevábamos y a la paliza del viaje, aunque el físico no fue el mayor problema. Creo que no fuimos capaces de meternos en el partido en ningún momento. Más que ganar ellos, creo que nosotros perdimos el partido. Tuvimos muchos errores en transiciones, nos pillaron mal colocados… Todo lo que nos podía salir mal, nos salió mal», lamenta el entrenador de Jolaseta Emilio Álvarez.
El partido comenzó con dificultades para los de Neguri, con un fallo en defensa que permitió al Traviesas HC adelantarse en el marcador. Sin embargo, Nicolás Duñabeitia logró igualar el luminoso con un gol a cuatro minutos del descanso.
La segunda mitad no trajo mejoras para el conjunto vasco, ya que la escuadra gallega anotó dos goles más, colocándose 3-1. Aunque Nico marcó dos goles adicionales, empatando el partido 3-3, un contraataque del Traviesas a falta de minuto y medio resultó en el gol de la victoria, llevando el marcador a 4-3.
El técnico asturiano reflexionó sobre la derrota y señaló áreas de mejora. «Tenemos mucho que mejorar. Esperemos que esta derrota sea un punto de inflexión para dejar de cometer esos errores. Si este partido nos sirve para ver donde tenemos que mejorar y lo conseguimos, pues no me preocupa. Ahora tenemos que seguir trabajando y pensar en el siguiente encuentro, teniendo claro que en esta liga como te relajes puedes perder ante cualquier rival», comentó Álvarez.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: