El RC Jolaseta femenino de hockey hierba ha disputado este domingo frente al líder, RC Polo, la tercera jornada de la Liga Iberdrola, que ha concluido con una derrota por 0-6 para las locales.
El conjunto vasco aguantó el primer período con la portería a cero, pero no pudo evitar encajar tres goles antes de llegar al ecuador del partido. “Tras el descanso, yendo 0-3 abajo, trabajamos en aspectos que queremos llevar a partidos contra equipos de nuestra liga Y en el tercer cuarto nos hicieron otros tres goles.», explica su entrenador Nacho Lecanda.
Aún con el adverso resultado, el técnico destacó algunos aspectos positivos del desempeño de su equipo: «A pesar de la derrota, no puedo decir que hayamos defendido mal. Ejecutamos nuestra defensa de zona de manera sólida, pero cometimos errores que estos equipos de alto nivel aprovechan al máximo”. El entrenador también elogió el desempeño de Irene Rey-Baltar, quien debutó en el último cuarto y tuvo una destacada actuación parando un penalti stroke y dejando la portería imbatida en ese período.
A pesar de la dificultad del partido, el entrenador valoró la actitud y el orgullo que mostraron las jugadoras: «Frente a equipos de este calibre, nuestro objetivo es intentar puntuar, pero lo más importante es que las chicas jueguen bien, mantengan una actitud positiva y muestren orgullo incluso en momentos difíciles. Lo logramos en el primer y último cuarto, donde mantuvimos nuestra portería a cero”. Además, se mostró optimista de cara a los próximos desafíos: «Ahora tenemos que seguir, pensar ya en el partido contra el Club de Campo, que va a ser un choque parecido a este, en el que tendremos que estar al 200%,”, finaliza.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN LIGA IBERDROLA